Deportes

Cuarto puesto para Darío Cabrero en Jerez

Complicado fin de semana para el piloto oscense que después de haber tenido en la mano el tercer puesto del cajón, se lo dejó escapar en la última curva de la carrera y finalmente fue cuarto en el circuito de Jerez en el Campeonato Motodés.

No acaba de adaptarse a las gomas Pirelli que obliga a montar la organización del Motodés y por mucho que se intentó probar en las tandas libres del viernes, no lograría dar con una configuración que le convenciera plenamente, sobre todo por los molestos rebotes de la parte trasera en las curvas rápidas.

En las cronos del sábado seguirían las pruebas con las suspensiones, pero lo que mejoraba por un sitio empeoraba por otro. Con todo, logró hacer el tercer mejor tiempo de las pre GP 125, 2:00:701, aunque lejos de los 1: 58 que había hecho el año pasado en este mismo trazado y condiciones similares. Al correr junto a las pre moto3 sería el decimoquinto en la parrilla.

El warm up del domingo daría ciertas esperanzas al mejorar el rebote trasero probando con quitar algo de precarga del propio amortiguador, sacrificando algo de respuesta a la entrega de la salida de curvas lentas.

Buena salida conforme a las que acostumbraba a hacer la anterior campaña y por dos vueltas parecía poder seguir el ritmo de los dos primeros, pero estos se irían alejando paulatinamente, quedándose en una absurda lucha con una pre moto3 que solo sirvió para que el piloto de pre gp 125, Alex Portella se fuera acercando hasta el punto de que en la última curva dejó sin podium al oscense.

El joven mallorquín, Joan Mir, fue vencedor holgado de la carrera y se hace con el primer puesto provisional del campeonato, en el que Darío Cabrero es 5º. La próxima prueba del Motodés es en Albacete a finales de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00