Patrón de norte, rolando a sur, cálido, de jueves en adelante

Tenemos flujo de norte con ambiente fresco, ventoso y cubierto en la divisoria Pirenaica. Este miércoles irá cesando este flujo de norte, amainando los vientos y despejándose en el Pirineo, aunque aún aguantará sin calor. Tras un fresco amanecer el jueves, notable ascenso de las máximas para la tarde, comienzo de tres días de nuevo veraniegos, calurosos, con sol y sólo con algunas tormentas vespertinas en el Pirineo.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Miércoles.- Día soleado, con suave cierzo durante la mañana, que tenderá a desaparecer por la tarde. Fresco amanecer (10ºC) seguido de un mediodía cálido, agradable (26ºC) sin apenas vientos. Tarde soleada y suave, con noche posterior estrellada y algo fresca.

Jueves.-Huesca día soleado, con fresco amanecer (14ºC) pero con rápido ascenso de las temperaturas, dándonos un mediodía y especialmente una tarde calurosa, llegando a los 30ºC, sin apenas vientos o flojos del Sur. Vuelve el ambiente veraniego esa tarde.

Viernes.- día también mayormente soleado y, tras suave amanecer (15ºC), día muy caluroso, llegando a los 32ºC por la tarde, con vientos flojos del Sur.

PIRINEO

MIÉRCOLES 13 JUNIO: SOLEADO Y CON MENOS VIENTOS. FRESCO AMANECER

En Pirineos se espera un día mayormente soleado, aunque con matices. El sutil flujo de norte que persistirá por la mañana podría mantener cubierto el Pirineo navarro y el aragonés más occidental abierto al norte durante la mañana (Aspe-Ossau-Camille), con tendencia a despejar del todo por la tarde.

Salvo ese pirineo occidental y su vertiente norte, el resto del Pirineo se espera despejado, con fresco amanecer (5ºC) seguido luego de un mediodía y tarde suaves (16ºC). Los vientos soplarán flojos. Tarde soleada y noche estrellada, ya sin apenas vientos.

JUEVES 14 JUNIO: FRESCO AMANECER, TARDE CALUROSA

En Pirineos rolamos a flujo de sur y se espera soleado en todo el Pirineo, salvo alguna nubosidad de tipo orográfico sobre las montañas de la vertiente sur. Fuerte gradiente de temperaturas, con un muy fresco amanecer (7ºC) al que seguirá un día soleado y cálido, con máximas de 23ºC. Vientos del sur, flojos. Tarde cálida, con posibilidad de algún chubasco tormentoso aislado.

VIERNES 15 JUNIO: PATRÓN DE SUR. SOLEADO Y MUY CALUROSO

En Pirineos día mayormente soleado, sólo con nubosidad de tipo orográfico en algunas cumbres. Flujo marcado de sur, con vientos entre flojos y moderados. Ambiente cálido, y temperaturas en valles de 11/26ºC. De nuevo posibilidad de algún chubasco tormentoso puntual por la tarde, seguido de noche despejada.

Tendencia posterior: Seguirá caluroso, de sur el fin de semana

Comentarios