Sin suerte para los pilotos oscenses en Albalate del Arzobispo

Los turolenses Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Sport) se hicieron con el triunfo en el I Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo, tercera prueba del regional, organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope con la participación de 21 equipos. Los pilotos del Osca Motor Club no tuvieron mucha fortuna en esta prueba.

Rubio pudo desquitarse del mal inicio de la temporada ya que en las dos primeras citas del año, La Puebla de Valverde y Fuendejalón, sufrieron problemas mecánicos que les impidieron luchar por las plazas de honor.

En esta ocasión los de la Escudería Santa Bárbara tomaron las riendas ya en el primer tramo, en el que se impusieron al resto de sus rivales, logrando cinco segundos de ventaja respecto del segundo clasificado, el equipo formado por los catalanes Xavier Domenech y Xavi Moreno (Citroen C2 Proto) y dieciséis sobre los hermanos Cánovas, Toni y Carles, con Opel Astra.

En este primer tramo se produjo el primer abandono, por una rotura de la transmisión en el Opel Corsa de Luis Bonillo y Carlos Hueso. Así mismo sufrieron problemas Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (VW Golf 4x4), con avería en la transmisión, Alfonso Aznar y Manuel Franco (Subaru Legacy) por rotura de un manguito y Josep Arnau y Domenec Castellet (Peugeot 206) a os que se les paró su vehículo tras una salto.

No cambió el líder tras el segundo tramo cronometrado a pesar de que Rubio no pudo ser el más rápido. El mejor crono fue para los catalanes Rubén Fernández y Miguel Ángel Irigoyen, con tres segundos sobre Domenech/Moreno y Rubio y Lahuerta. En la provisional cuatro segundos sobre Domenech permitían a Rubio mantener la primera plaza.

En este tramo se despedían de la prueba Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín por la avería sufrida en el primer tramo que les había llevado a la sexta plaza. Por su parte Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo), cuartos en el primer tramo, sufrían un leve golpe y un reventón en un neumático que les llevó a la decimoquinta plaza.

Todo quedaba por decidir en el tercer y último tramo cronometrado en el que Rubio volvió a ser el más rápido con nada menos que diez segundos sobre Fernández e Irigoyen y doce sobre los hermanos Cánovas. Una ligera salida de pista de Domenech y Moreno les llevó a la cuarta plaza a trece segundos de los vencedores.

En este tramo quedaban fuera dos equipos. En primer lugar lo hacían Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo), por avería a mitad del recorrido y Brutau y Castellet en los primeros metros. Además Eduardo Escolano y Carlos Villaro (Seat Ibiza Cupra), aunque pudieron completar el tramo lo hicieron con una avería que les llevó a ser últimos.

La suma de los tres tramos dejó a Rubio y Lahuerta como vencedores absolutos y en la clase 2,con dieciocho segundos sobre Domenech/ Moreno, los mejores en la 3, y veintisiete sobre Fernández/Irigoyen. Los mejores en la clase 1 fueron los catalanes Carlos Pérez y Antonio Ramírez (Peugeot 206).

En el campeonato de pilotos y a pesar de los problemas sufridos en la prueba Óscar Valera se afianza como líder absoluto (83), por delante de Pablo Escolano (70), colocándose tercero Fernando Domínguez (68). En copilotos el nuevo líder es José Joaquín Mallén (78), por delante de Estefanía Bausells (68), quedando tercero el anterior líder, Raúl Vallespín (64).

Por clases todo sigue igual en la 1, con Valera y José Joaquín Mallén como líderes, En la 2 Pablo Escolano y Estefanía Bausells se consolidan al frente de la provisional, mientras en la 3, Fernando Domínguez se consolida, mientras Noelia san José se sitúa líder en copilotos.

Comentarios