Deportes

Presupuestos ajustados y jugadores con proyección para los equipos oscenses

SD Huesca, BM Huesca y CB Peñas trabajan intensamente para preparar los proyectos deportivos y económicos de la próxima temporada. El balonmano y el baloncesto ya cuentan con Nolasco y Quim Costa como entrenadores, mientras que el Huesca mantiene la duda sobre quién será el técnico que dirigirá el banquillo azulgrana la próxima campaña. Además se están produciendo los primeros movimientos de bajas, renovaciones y fichajes, aunque con mucho trabajo todavía por delante.

Este lunes en el programa Línea Deportiva de Huesca Televisión el presidente de la SD Huesca, Fernando Losfablos, y los directivos del Peñas, Manuel Freire, y del BM Huesca, Fernando Udina, analizaban los planes de futuro de sus clubes para la próxima temporada donde destaca un denominador común que es el ajuste presupuestario y que las plantillas estarán basadas en jugadores jóvenes con proyección y que encajen en los parámetros económicos en los que hay que moverse.

En el caso de la SD Huesca, los azulgrana tienen cerca a su primer fichaje, David López, que proviene del Leganés, aunque pertenece al Español. Los nombres de jugadores que interesan son de sobras conocidos y sobre la mesa las renovaciones de Núñez, Jorge Larena y viejos conocidos como Roberto y Helguera, además de los nueve que tienen contrato. Pero falta todavía el tema del entrenado que, como decía Losfablos, se está moviendo y todavía algo verde. Cesiones y jugadores con proyección, como David López, son el perfil de futbolistas que completarán la plantilla.

El BM Huesca ya anunciado sus primeras bajas de Pesic, Bertos, Tremps y Voncina y la llegada de Espigol que proviene del Antequera como primera incorporación. Un jugador con experiencia y que siempre ha estado en la órbita oscense. Hay jugadores con contrato y ahora se trata de completar un equipo competitivo, dentro de los ajustes económicos que ha planteado el club, como indicaba Fernando Udina.

Sigue por lo tanto la confección de una plantilla que cuenta con Saubich, Montero, Escribano, Marco Mira y Jordi Grau. También se cuenta con Fernando Pérez y aunque se unen nombres a la lista de futuribles, el club quiere tenerlos firmados y bien atados puesto que algunos de los candidatos tienen varias novias y no se quiere precipitar los acontecimientos.

Por su parte, el Peñas está pendiente de una reunión con Quim Costa para diseñar una plantilla de la que interesan hasta cinco y seis jugadores por lo que se podría hablar de continuidad, si bien también el tema presupuestario será prioritario. Jugadores como Óscar Herrero, Orfila, Franklin, Nasarre o Leonavicius son algunos de los que se les planteará la renovación.

Las dudas vienen marcadas por la competición y el número de equipos que participarán en la LEB-Oro. Por ello se está pendiente de una reunión en la Federación Española de Baloncesto que pueda aclarar cosas, aunque el verano será largo en este aspecto.

Mucho trabajo por delante y una idea que también está sobre la mesa y es que los tres equipos profesionales oscenses están preparando sus respectivas campañas de socios de cara a la próxima temporada. De nuevo la crisis hará que los precios se ajusten e incluso no descartan realizar algún tipo de acción conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00