Actualidad

Paralizadas las obras de la Muralla de Huesca por falta de pago

Las obras de rehabilitación de la Muralla de Huesca, en el tramo más cercano al colegio San Vicente, llevan más de un mes paralizadas. Los obreros y las máquinas han desparecido de la zona. Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado que la empresa ha tenido que dejar de trabajar por falta de pago de la DGA, aunque a final de este mes o principio e julio, está previsto que éste se haga efectivo y que la constructora remate los trabajos.

El asunto ha trascendido a los grupos políticos municipales, alguno de los cuales ha preguntado en la Comisión de Urbanismo el porqué de esta situación.

De momento, la empresa constructora, Rubio Morte, que reconoce la paralización, asegura que por su parte no hay ningún problema, pero que tiene que ser la DGA la que de las explicaciones oportunas, unas explicaciones que llegaban al final de la mañana.

Un portavoz autorizado de la Consejería de Educación ha explicado a Radio Huesca Digital que la constructora dejó de trabajar porque la Diputación de Aragón no hizo frente a los pagos según el calendario previsto.

Rubio Morte le trasladó entonces a la Dirección General de Patrimonio su imposibilidad de seguir con la obra si no se asumía el pago de las certificaciones de obra.

La previsión del Gobierno de Aragón, es que a final de este mes se hagan frente a las facturas dentro del plan de pago a proveedores diseñado por el ejecutivo autónomo, por lo que las obras podrían ser retomadas en unas semanas.

Estos trabajos son los que hubieran dejado completada la consolidación del monumento y las que permitirán en el futuro que se construya el andador por parte del Ayuntamiento de Huesca, dejando así solucionada esta asignatura pendiente de la ciudad.

Los trabajos ahora paralizados están muy adelantados, siguiendo el criterio técnico que ya se aplicó en el paño que linda con la Casa Amparo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00