Actualidad

Barbastro anuncia sus fiestas de San Ramón

Una gran llama de fuego anuncia este año la llegada de las fiestas de San Ramón en Barbastro, patrón de la ciudad, que comienzan este sábado 16 de junio hasta el lunes 25. La quema de hogueras, el deporte, la música y el Encuentro de Gigantes, los grandes protagonistas de estos días repletos de actos.

Desde este fin de semana y durante toda la próxima semana, se sucederán las competiciones deportivas y campeonatos de deportes que se practican en la ciudad.

El martes 19, el Centro de Congresos acogerá la conexión con el Loro Parque de Tenerife para ver el espectáculo de delfines, a través del chat, los asisten podrán hablar con sus cuidadores.

El mismo día, en la plaza exterior del Centro de Congresos, una sesión de baile para la tercera edad a cargo del dúo AJ de Grañén. Además, se entregarán los premios de los campeonatos San Ramón. A las 20 horas, en el auditorio, concierto de fin de curso a cargo de la Escuela Municipal de Música.

El miércoles 20, la tradicional misa y el lanzamiento del cohete anunciador, que dará paso a la quema de hogueras en toda la ciudad, a las 22 horas.

El dragón Belaín acudirá a la hoguera de la ermita de San Ramón, se presentará el Gigante de José Antonio Labordeta, la actuación del grupo Tradiciones y los Gaiteros del Somontano. Los interesados en participar en el concurso de hogueras deberán inscribirse antes del 14 de junio; hay cinco premios que oscilan entre los cien y los veinte euros.

El jueves 21, día de San Ramón, se celebrará la procesión hasta la ermita que lleva el mismo nombre y la misa cantada por la Coral Barbastrense en la Catedral.

“La noche de compras” con “quema de precios”, marcará el inicio de las rebajas, el viernes 22 de junio, el comercio de la ciudad permanecerá abierto hasta medianoche.

El deporte continuará el sábado 23, con la IV edición 10K Nocturno, a las 21 horas. La plaza de Aragón acogerá el Festival San Ramón Arde, actuación de bandas como DN’P, Licor de pájaro o Cerdo agridulce, a las 23 horas.

El domingo 24, llegará el Encuentro de Gigantes, que en su edición XII, concentrará cerca de 80 gigantes de 27 comparsas y dulzaineros de todo Aragón, desfilarán por las calles de la ciudad. Todo ello, organizado por el Patronato Municipal de Festejos en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, los clubs deportivos y las asociaciones de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00