Deportes

Yo Soy Quebrantahuesos, también los mayores

La campaña Yo Soy Quebrantahuesos del Diario del AltoAragón, Radio Huesca y Huesca TV, ha estado con el programa provincial La Ventana del Alto Aragón en el Hogar de Personas Mayores, donde los asistentes entre el público manifestaron la importancia que una actividad de esta índole tiene para la ciudad serrablesa y fuera de su municipio.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo su alcalde, Jesús Lasierra y el concejal de deportes, José Luis Lanaspa, resaltaron que la maquinaria municipal ya se encontraba desde hace semanas en movimiento para colaborar con la organización de la misma. Desde un primer momento se defiende la importancia de este evento, por lo que se aporta de camiones, los dos polideportivos de la localidad, ese día las piscinas municipales son de puertas abiertas, junto a material e infraestructura, la Brigada Municipal de Obras con más de 250 horas y la propia policía local.

Lasierra recordó que el año pasado la organización de la cicloturista invirtió en establecimientos de la población 150.00 euros, a parte del sector de la restauración y hostelería.

Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweis, destacó la importancia del voluntariado, que la hace distinta a otros eventos. Con un presupuesto de 700.000 euros, con las cuotas de los inscritos, no se llega a la mitad del mismo. Por lo que es necesario el peleárselo para alcanzar esa cifra. Y más ahora, con el descenso en las aportaciones instituciones y se debe pagar maillots, ambulancias, gendarmes y un largo etcétera.

En el programa se contó también con el veterano José Luis Domec, voluntario para la limpieza de las carreteras y que los franceses no se enfaden. La experiencia de participar en la QH de los ciclistas Juanjo Mingarro y Lilian Soriano. Y el cariño de uno d elos voluntarios del Hogar, Santiago Borra que dedicó una poesía titulada “Todos somos Quebrantahuesos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00