Deportes

EFO Peñas – EF SD Huesca y Juventud – At. Sabiñanigo, semifinales del Torneo de Fútbol Base

La intensa jornada de este martes decidía los tres equipos alevines que acompañarán al EFO Peñas Oscenses, que ya estaba clasificado, en las semifinales del II Torneo Ciudad de Huesca de Fútbol Base que organiza Huesca Televisión. El Juventud se hacía con el primer puesto del grupo B tras su victoria por 4-0 ante Salesianos. La Escuela de Fútbol SD Huesca ganaba al Almudévar por 3-0 y se clasifica como mejor segundo y el At. Sabiñánigo eliminaba a la UD Barbastro al que se imponía por 4-1.

El primer partido lo disputaban la EF SD Huesca y el Almudévar. Los azulgrana se adelantaron en el marcador con un gol de Cristian Ciobutariu, antes del descanso, lo que les permitía ponerse con ventaja de 1-0.

En la segunda mitad, Marc Prat y Diego Ruperez conseguían los dos goles que sentenciaban el partido y que dejaban a la EF SD Huesca a un paso de la semifinal, aunque esperando lo que sucedería en el partido entre el Juventud y Salesianos y un resultado que favoreciera sus intereses, como así fue.

En el segundo partido, el At. Sabiñánigo se imponía por 4-1 a la UD Barbastro y se aseguraba el pase a la semifinal. Aunque la diferencia en el marcador era clara, en el campo hubo más igualdad y no fue fácil para los serrableses llevarse el triunfo. Le ayudó el primer gol a los 4’ de Mario Ruiz que abría el marcador y dos goles de Gustavo Abizanda, el segundo de penalti, que dejaban un claro 3-0 al descanso.

Acortó distancias el Barbastro con un tanto de Iulian Militaru y los nervios se apoderaron del At. Sabiñánigo, mientras que los rojiblancos dispusieron de ocasiones que no supieron materializar y al final Juan Toro hacía el gol de la tranquilidad para los serrableses y que sentenciaba el choque por 4-1 y el pase del At. Sabiñánigo.

Y en el tercer partido el Juventud vencía por 4-0 a Salesianos y pasa como primero del grupo B. Salesianos necesitaba no encajar más de tres goles para ser mejor segundo y al final no pudo aguantar y se quedaba fuera.

En la primera mitad solamente hubo un gol, el que conseguiría Álvaro Lanau. En la segunda Daniel Sarvisé hacía el 2-0 y seguidamente Adrián Auresanz el tercero, que aseguraba el triunfo. El cuarto gol, que era decisivo para la diferencia de goles y la clasificación final, lo conseguía de nuevo Lanau en el último minuto, ante la desilusión de Salesianos que se quedaba fuera por los pelos de la semifinal.

Los colegiados de los tres partidos fueron Roberto Becana, José Ignacio Sebastián y Lassana Juwara que no tuvieron complicaciones.

Así pues todo está preparado para que el viernes, a partir de las 17.30 horas, en el campo de San Jorge se enfrenten el EFO Peñas y la EF SD Huesca y el sábado, a las 11 horas, Juventud y At. Sabiñánigo, de donde saldrán los finalistas alevines.

El jueves se jugaran los partidos de infantiles, también en una intensa tarde con tres encuentros, para decidir los semifinalistas en esta categoría. A las 17.30 horas jugarán SD Huesca – Juventud y seguidamente At. Monzón – Peña Edelweis y Peñas Oscenses – Salesianos.

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva, Adidas, SD Huesca, Cruz Roja y Diario del AltoAragón, así como el Comité Territorial de Árbitros de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00