Actualidad

Dieciséis productores agroalimentarios monegrinos en la II Muestra de Sariñena

La calidad de los productos locales se expondrá durante todo este fin de semana en el recinto ferial de Sariñena, en la celebración de la II Muestra Agroalimentaria de Los Monegros. Serán 16 los productores que ofrecerán a profesionales y visitantes no sólo la venta sino también la degustación con tapas y vino monegrino por 2,5 euros. El brindis inaugural de la Muestra será este sábado a las 19 horas.

Con esta iniciativa se pretende implantar una cita en el calendario que se vaya consolidando, dar a conocer el trabajo de las empresas monegrinas de distintos sectores, que de forma prácticamente artesanal cultivan o elaboran productos alimentarios de calidad, y establecer sinergias entre los productores de cara a futuras acciones. El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, destaca que son productos que se transforman en el territorio y dejan aquí su valor añadido.

Habrá productores procedentes de toda la comarca y dedicados a distintos sectores como: vino, conservas, carne, queso, caracoles, pan, miel, repostería, producción ecológica o aceite.

La Muestra se completa con espacios lúdicos y una programación variada que incluye una serie de actividades paralelas, como las actuaciones musicales entre las novedades, que en definitiva pretenden dinamizar el evento y atraer a gente de toda la provincia, tal y como señala Fernando Mir, vicepresidente del sector agroalimentario de la empresarial.

Entre la programación paralela es destacable la V Cata de Vinos de bodegas familiares, (con una presencia similar a la del año anterior, entorno a 18 productores), que también contará con un concurso “Mejor Sumiller de Los Monegros”, con dos fases: un examen escrito privado en la mañana del domingo y el gran show en vivo de las pruebas prácticas por la tarde.

También habrá un espacio Bibliotec@limentaria, donde se expondrán fondos bibliográficos vinculados con el mundo de la gastronomía y además se ha organizado un concurso exposición titulado “Me sabe a…Los Monegros” donde a través de las fotografías presentadas, los autores nos adentrarán en las cocinas y bodegas monegrinas a lo largo de la historia.

El evento está organizado por la Asociación Monegros Empresarial, el Ayuntamiento de Sariñena y el colectivo de viticultores monegrinos. Además colabora la Comarca de Los Monegros, la Asociación provincial de Hostelería y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00