Actualidad

Nuevo encierro en el IES "Mor de fuentes" contra los recortes en Educación

La asamblea del IES Mor de Fuentes de Monzón se suma a la jornada de encierros de los centros de educación pública en Aragón que está prevista para este miércoles. Además, durante toda la tarde se realizarán diversas actividades para toda la comunidad educativa.

Estos actos reivindicativos están enmarcados en las acciones en defensa de la escuela pública y contra los recortes que se vienen realizando a raíz de la aprobación del RDL 14/2012, que establece las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

La Asamblea Obrera y Popular de Monzón también apoya esta iniciativa y por ello, ha convocado una marcha para este miércoles, a las 17.00, que partirá desde el Auditorio Labordeta y llegará hasta el instituto.

La programación prevista comenzará a las 18.00, con talleres de chapas, pulseras y camisetas. Además, hasta las 22.00, se realizarán otras actividades como una charla informativa para padres, actividades deportivas para alumnos y profesores, cena de profesores, padres y alumnos y talleres de música, poesía y astronomía.

El IES Mor de Fuentes de Monzón es uno de los 75 centros educativos que ya se han adherido a los encierros previstos para este miércoles. En opinión de los profesores encerrados, estas medidas, respaldadas por la consejería de educación, van a suponer la desaparición de numerosas aulas tanto en educación infantil y primaria como en secundaria, y un aumento considerable del número de alumnos por aula, que podría llegar según el decreto del gobierno central a 30 en infantil y primaria, y 36 en secundaria. Esto, unido al aumento de la carga lectiva del profesorado, va a suponer un gran perjuicio en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00