El Huesca no cambia su filosofía en el diseño de la próxima temporada

Diez días después de concluir la temporada, la SD Huesca ha hecho análisis de la situación y del proyecto que se está preparando para la campaña de viene, que no cambiará mucho de lo que ha sido habitual en estos pasados años con la humildad, rigor y seriedad como características principales. El anuncio de Agustín Lasaosa de dejar la primera línea del club, el nuevo entrenador y la confección de la plantilla, con una clara intención de rejuvenecer el equipo, han sido algunos de los asuntos que el presidente Fernando Losfablos y el gerente Raúl Ojeda han abordado.

Raúl Ojeda destacaba que el anuncio de Agustín Lasaosa de apartarse de la primera línea de combate no afecta para nada al funcionamiento del día a día y que es una decisión personal por temas familiares y que todo el tema de la dirección deportiva seguirá funcionando como hasta ahora, con el asesoramiento de Bahía y de Petón, como ha sido habitual. No habrá ningún tipo de incorporación ha recalcado el director gerente. Lasaosa seguirá haciendo sus funciones, aunque sin la dedicación que había tenido hasta ahora.

Sobre la llegada de un nuevo entrenador, el club tiene varios nombres sobre la mesa, pero todavía es pronto. El nombre de Fabri es el que más se ha ligado al Huesca últimamente, pero a día de hoy es complicado por el tema económico, aunque no está descartado. El perfil desde luego es de un técnico trabajador y que encaje en la filosofía de un Huesca aguerrido y competitivo en su juego. Todo esto irá ligado a la confección del cuadro técnico, lógicamente.

También se habló de la no continuidad de Quique Hernández por decisión suya ya que el Huesca le ofreció seguir. Por supuesto el presidente Fernando Losfablos agradecía su trabajo y esfuerzo para sacar adelante al equipo en esta pasada campaña.

Sobre la plantilla hay nueve jugadores con contrato, otros que se les ha planteado la renovación y se está negociando y por supuesto bajas. Todo ello en estos días que se presumen intensos. Sobre llegadas, la de David López que proviene del Leganés aunque pertenece al Español, está prácticamente cerrada. También están los cedidos como Omar y Lázaro que dependerá de sus clubes de origen. El club mira de reojo todas estas situaciones con una idea clara de contar con gente joven y con proyección sin olvidar esos jugadores contrastados para tener una plantilla lo más competitiva posible.

Además hay varios frentes abiertos como la pretemporada con el adelanto del inicio de la liga para el 18 de agosto, el trabajo comenzará sobre el 12 de julio para subir inmediatamente a Benasque. Otro tema es la campaña de abonados con rebaja de precios, obras en el Alcoraz y el fútbol base con una remodelación que está concretándose y donde Fernando Arnedillo será una de las piezas fundamentales. La Fundación Alcoraz explicará todos los detalles de este nuevo diseño de la cantera azulgrana.

Y algo que también se ha querido destacar es que después de una temporada difícil, se pide de nuevo el apoyo de todos, que haya buena sintonía entre club, medios de comunicación y afición para seguir haciendo posible que el Huesca siga en 2ª División durante muchas temporadas. Ojeda ha recalcado que en ocasiones se ha ido hacer daño con las críticas y eso no beneficia a la entidad que en definitiva es lo que importa.

Comentarios