Deportes

Intensa actividad de ajedrez en la calle y con los más jóvenes

Con la organización de la Federación Aragonesa de Ajedrez, El Corte Inglés ha patrocinado en el Paseo Independencia de Zaragoza la décima edición de la gran Exhibición de Partidas Simultáneas “El ajedrez en la calle”. Esta décima edición, ha sido un nuevo éxito de participación con más de 500 jugadores que han podido disfrutar jugando contra los mejores ajedrecistas aragoneses.

Ha sido una gran fiesta del ajedrez, con el centro neurálgico de la capital tomada por aficionados de todas las edades, coincidiendo familias enteras y también alumnos de ajedrez de muchos colegios, algunos “de toda la vida” como el Marcos Frechín y otros recién llegados. En esta ocasión no ha sido el Marcos Frechín el más numeroso, siendo superado por apretado margen por el Monsalud, que lleva unos años pisando fuerte en el ajedrez escolar aragonés.

Entre los 12 simultaneadores, con la casi totalidad de la selección aragonesa absoluta, vigente campeona de España, estaban también dos jugadores de clubes altoaragoneses: El Maestro Internacional Sergio Garza (Jaime Casas) y el barbastrense David Vallés (L’AuroraEstadilla).

Por otro lado, la Federación Aragonesa de Ajedrez organizó la primera parte de un clinic encaminado a las mejores jugadoras de entre 8 y 13 años. El profesor es el Maestro Internacional Diego Adla y entre las seleccionadas están las altoaragonesas María Garreta, Lidia Viñuales, María Eizaguerri y Aline López.

Los meses de junio y julio serán de gran actividad para las categorías de edades, con la participación de los mejor clasificados de Aragón en los campeonatos de España, Primero del de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes en Ávila, y después los individuales sub 8, sub10, sub12, sub14, sbu16 y sub18 en Salobreña (Andalucía) desde finales de junio a finales de julio.

Del 18 al 23 de junio los jugadores del Jaime Casas Joaquín Antolí y Sergio Garza van a luchar por una norma de Gran Maestro en el Torneo Hotel El Aguila de Utebo, junto al Maestro Internacional más joven de Aragón, Daniel Forcén.

En el altoaragón, un año más el centro del verano ajedrecístico será el XXXII Open Internacional Villa de Benasque, siendo uno de los más conocidos y multitudinarios de Europa. Se disputará del 5 al 14 de julio, con Juan Miguel Royo al frente de la organización. Anteriormente el 23 de junio se jugará el II Open de Fraga y posteriormente seguirán muchos torneos como el festival de Alcubierre, el Open San Lorenzo o el Circuito del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00