Un proyecto del CPIFP "San Lorenzo de Huesca" gana el programa "Emprender en la Escuela"

Un centro enológico-gastroteca dirigido a un mercado internacional ideado por alumnos del IES Tiempos Modernos de Zaragoza y un centro culinario ‘bistrot’ creado por estudiantes del CPIFP San Lorenzo de Huesca, han sido los proyectos ganadores del programa educativo y de innovación ‘Emprender en la Escuela’

En la categoría a la mejor iniciativa emprendedora, el CPIFP San Lorenzo de Huesca, ha logrado el primer premio con una empresa, ‘Casa Patiño Bistrot’, inspirada en los pequeños establecimientos franceses conocidos como bistrot para ofrecer gastronomía de calidad a precios asequibles. El segundo galardón ha sido para los alumnos del IFPE Montearagón de Huesca por su empresa ‘Cajón de Sastre’, con la que ofrecen multiservicios para el ocio infantil o en familia.

‘Emprender en la Escuela’ es una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor en el alumnado aragonés de Formación Profesional y su acercamiento al mundo empresarial, y se concreta principalmente en dos tipos de actuaciones: talleres de emprendedores y premios a la realización de proyectos empresariales de creación de una empresa, que esta tarde ponen su colofón en este acto. Este programa se lleva a cabo entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el Instituto Aragonés de Fomento.

Por un lado, los talleres consisten en una serie de seminarios y ponencias realizadas por profesionales expertos, que persiguen motivar a los alumnos de FP hacia el desarrollo de su profesión como profesionales por cuenta propia. En el presente curso se han realizado 132 talleres, en los que han participado 4.752 alumnos de 63 centros educativos de la Comunidad Autónoma. Estos talleres se han centrado en temáticas tan diversas como la generación creativa de ideas de negocio para crear microempresas diferentes, la estrategia de mercado y marketing, la rentabilidad económica y financiera y, el uso de Internet y las redes sociales como escaparate al mundo de las empresas, entre otras.

Comentarios