Deportes

La Quebrantahuesos sigue viva

La prueba está ultimando los detalles de una edición que tiene como principal novedad la presencia de Octagon en su organización, junto con la Peña Ciclista Edelweis. La Marcha Internacional Quebrantahuesos cumple 22 ediciones el día 23 de junio y sigue pedaleando a todo ritmo con novedades que siguen haciendo de este acontecimiento deportivo todo un referente del cicloturismo. El apoyo de los voluntarios y de los patrocinadores, como Ibercaja y las instituciones, permite seguir disfrutando de un acontecimiento único.

El paso dado por la Peña Ciclista Edelweis con Octagon ha supuesto dudas sobre el futuro, que quedan despejadas por la organización con el avance y garantía que supone para la continuidad de la prueba. Además se amplia la oferta con un triatlón en Sallent de Gállego y una prueba de BTT que será Campeonato de España con los que se quiere promocionar el Alto Aragón con otros eventos y es que la repercusión económica y la promoción turística son aspectos destacados que aporta la Quebrantahuesos.

Entre las novedades, destaca el operativo de Cruz Roja que una vez más amplia sus recursos logísticos y humanos con 6 UVI Móviles, 5 puestos básicos, 4 puestos avanzados, 16 ambulancias, con un total de 27 vehículos y un puesto de CECOP que contará con un sistema GPS de localización de todos los vehículos.

La seguridad, gracias a las relaciones con Francia, con un amplio operativo de Tráfico es fundamental, con más señalización, cierre de carreteras, y en esta ocasión hay que acotar algunas zonas para garantizar la protección de especies animales. La patrulla EcoCyclo o la limpieza del recorrido a cargo de Os Andarines, son algunos aspectos muy importantes para la organización dentro de la apuesta de proteger el medio ambiente.

Este año se ha inscrito a 8.000 ciclistas para la Quebrantahuesos y 2.300 para la Treparriscos. Una cifra ligeramente superior al tope contando que un 10% no suele presentarse en la salida y de esta forma dar oportunidad a más participantes de estar en esta gran cita.

Todos los ciclistas llevaran una pulsera para poder disfrutar de los avituallamientos y consumir los miles de productos que se ubican en diferentes puntos y en la meta. Recibirán una medalla donde podrán grabar el nombre y el tiempo, se amplia la zona expo con 50 stands y además este año se podrá utilizar un servicio de transporte para la bicicleta.

Tampoco falta la parte solidaria con el apoyo a Aitana, los trofeos elaborados por ATADES o Milton Ramos que realizará siete Quebrantahuesos en siete días en la misma semana de la prueba. Otros retos vienen planteados por un grupo de ciclistas que harán dos seguidas o un deportista que hará primero el recorrido en bici y luego a pie, como algunos ejemplos.

Entre los rostros conocidos destaca el homenajeado Chechu Rubiera, Fernando Escartín, Olano, Beloki, Prudencio Indurain, Unzue, Cañada, Pons o Serafín Zubiri.

En la presentación también se hacía referencia a la campaña “Yo Soy Quebrantahuesos” que Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del AltoAragón han puesto en marcha para apoyar la prueba y dar a conocer sus valores e importancia de un evento que debe sentirse como parte importante de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00