Actualidad

Panticosa, sede de la Copa Internacional de patinaje en línea

Este fin de semana 30 patinadores de los Clubes: C.H.C Las Rozas de Madrid, Sport Club Glace Bearn de Pau y Roller Club Pirenaico de Panticosa y Jaca, participaran en la I Copa Internacional de Panticosa. Una vez más la instalación deportiva La Paul albergará esta competición que organiza el Roller Club Pirenaico con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa

Los entrenamientos se realizaran durante todo el sábado y el domingo se iniciará la jornada con la realización de los Test de la WIFSA, Asociación Mundial de Patinaje Artístico en línea, donde se presentan a los diferentes niveles 18 patinadores del Roller Club Pirenaico. Seguidamente se hará el sorteo de salida de los patinadores y comenzara la competición a las 10h de la mañana con la categoría alevín. El evento alberga las categorías de individual hasta la de veteranos y también la de danza desde Infantil hasta senior.

Para el C.H.C. Las Rozas es la primera vez que participan en una competición y como Club integrante de las WIFSA también se estrenarán en la realización de los Test de aptitud. La competición finalizará sobre las 14h con la entrega de premios por las autoridades, comité organizativo y jueces presente en la competición. La entrada es gratuita y se prevé que haya bastante asistencia ya que los entrenamientos que realiza con asiduidad el Club en La Paul han despertado el interés del público hacia el patinaje artístico en línea.

Elisabet Martin-Mora, presidenta del Club, ha comentado que “este año realizamos la I Copa Internacional de Panticosa, dando continuidad al Open Mundial que organizamos el año pasado, nuestra intención es dar continuidad a este tipo de eventos para acercar al público a este deporte tan difícil y estético y a la vez motivar en la mejora continua a los patinadores del Club que tanto se esfuerzan en sus entrenamientos. Además es la primera ocasión en la que la Federación Aragonesa de Ruedas aporta unos de sus jueces para levantar puntuaciones, junto a un juez de la WIFSA y otro que pertenecía a la Madrileña de Hielo, todo ello, junto al trabajo diario de los Clubs, contribuirá a engrandecer el patinaje artístico en línea.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00