Deportes

Siguen los buenos resultados de los junior y cadetes del C.C. Oscense

En sus últimas competiciones, los componentes del equipo de ciclismo junior del Huesca La Magia han seguido dando buenas sensaciones. En los campeonatos de Cataluña contrarreloj en Cervera y los de ruta en Sant Quirze de Besora hubo presencia de los corredores catalanes del conjunto oscense, además de otros tres aragoneses para ayudar. Con campeonato en ruta y bronce en la crono.

Por lo que respecta a la primera prueba, la crono individual, se consiguió el bronce de la mano de David Calmaestra, Gerard Armillas fue octavo, Sergio Samitier noveno y Miguel Calmaestra décimo. Por equipos se consiguió el segundo puesto.

En la prueba de ruta, con tres puertos de montaña, se conseguía el primer puesto por equipos. Armillas llegaba en primera posición a la meta, por detrás entrarían Ginés en quinta posición, Ivan Yebra sexto, noveno fue David Calmaestra, décimo tercero Antonio Martinez, décimo séptimo Jon Hernández, dando tiempo a Sergio Samitier y Adrián Cancer, que fueron los artífices del campeonato en beneficio de sus compañeros.

CADETES

El conjunto cadete Lasaosa productos químicos se desplazó a Sant Quirce de Besora para disputar el campeonato autonómico catalán, en un trazado de 65km con dos puertos puntuables. El Equipo Verdi-blanco llevó siempre el peso de la prueba y mostraron una vez más el gran nivel del equipo. Tras los primeros compases de tanteo se marchaba en solitario Joaquín Bellera, rodando 10 kilómetros como cabeza de carrera, tras ser alcanzado el pelotón se plantó en el segundo de los puertos de la jornada y el equipo con el propio Joaquín, Álvaro Oliván, Raúl Verde, Andrés Pérez y Jaime Castrillo impuso un ritmo endiablado para endurecer la prueba, y lo lograron el pelotón se rompió en mil pedazos, quedando en cabeza un grupo de cuatro con Fernando Barceló.

Este grupo se plantó en línea de meta para jugarse la victoria donde Fernando el actual campeón de Aragón fue segundo. Más atrás iban entrando un rosario de corredores con Castrillo 11º, Bellera 16º, Pérez 25º, Olivan 34º y Verde 38º.

El equipo se desplazará la próxima semana a realizar un entrenamiento conjunto en Mequinenza y volverá a la competición el día 24 en Palleja(Cataluña).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00