Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Nueva jornada de dinamización de los cosos

Bajo el nombre “Huesca se mueve... Huesca es vida”, el Ayuntamiento vuelve a impulsar la jornada de dinamización de los cosos de la mano de la Asociación de Comerciantes y con la participación de numerosos colectivos de la ciudad. El objetivo es que esta zona se convierta en un espacio de ocio y paseo para el peatón.

En esta ocasión, el montaje será más amplio, ya que varios comercios de otros puntos de la ciudad se sumarán a la jornada, por lo que se situarán diversas carpas a lo largo del paseo.

Además habrá hinchables, cuenta cuentos, un taller sobre albahaca, exhibiciones de patinaje y esgrima, ajedrez y un pasacalles con el grupo de percusión Ciudad de Huesca. La empresa Re-Gen también estará presente con el fin de involucrar a la gente en el proyecto de intervención en los solares del casco.

Como novedad, el historiador Carlos Garcés llevará a cabo unas visitas guiadas por la “historia de los Cosos”. A las 12:30 se hará el recorrido entre la plaza de San Lorenzo y las Cuatro Esquinas, a las 19:00 entre la calle Moya y la iglesia de la Compañía y a las 20:00, de la plaza de la Inmaculada a Lizana.

Para el desarrollo de las diferentes acciones, el Coso permanecerá cortado al tráfico desde la Calle San Lorenzo hasta la Plaza de la Inmaculada en horario de 08:00 a 22:00 horas.

Se establecerán rutas alternativas para los servicios de autobús y taxi. Los vehículos de emergencias y los vecinos con plaza de garaje tendrán acceso, aunque, desde el consistorio, se ruega, en la medida de las posibilidades, su colaboración para lograr el correcto funcionamiento de la iniciativa. La Policía Local informará a los vecinos sobre esta jornada de sensibilización y reforzará la presencia policial durante el sábado para garantizar la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00