Sariñena comienza la temporada de piscinas este viernes

Las piscinas municipales de Sariñena abren sus puertas este viernes 15 de junio. Además de la capital monegrina, hay piscina en los núcleos de San Juan de Flumen, Cartuja de Monegros, Pallaruelo y Lastanosa. Todas instalaciones deportivas cerrarán la temporada el próximo 31 de agosto, a excepción de la de Sariñena que lo hará el 30 al coincidir con las fiestas patronales.

El año pasado se abrían con retraso en Sariñena debido a las importantes reformas que se acometieron antes de su apertura. Actuaciones que después dieron problemas según la nueva corporación municipal. Por todo ello, se ha querido adelantar de nuevo la temporada a la quincena de junio, según apunta la concejal de deportes, Judith Budios.

En principio está previsto contar con normalidad con los tres vasos de las piscinas de Sariñena, ya que se están ultimando los trabajos por parte de la brigada municipal como el llenado y la depuración. Budios habla de algunos problemas con los motores que esperan solventar.

Cabe recordar que además recientemente los vestuarios de las instalaciones sufrían algunos desperfectos debido al vandalismo.

Paralelamente al funcionamiento de las piscinas durante estos meses las instalaciones acogerán diferentes actividades como los cursillos de natación, Bibliopiscina o los Campus de Verano.

El PSOE critica la “discriminación” de las pedanías

El PSOE de Sariñena ha manifestado su preocupación por el desarrollo de la actividad. Consideran que las piscinas de los núcleos han tenido un tratamiento diferente por parte del Ayuntamiento, que va a dar servicio con trabajadores municipales a la de Sariñena y no así en el caso del resto de piscinas, en las que tiene que ser el adjudicatario quien se responsabilice del mantenimiento. Los socialistas consideran que los tratamientos del cloro deben estar en manos de personas acostumbradas a ello.

Además, han solicitado una Comisión Paritaria para que el equipo de gobierno les explique cómo se va a llevar a cabo la organización de las tareas y horarios de los trabajadores municipales que van a estar al cargo. También quieren saber si están distribuidos de tal manera que no desatiendan el resto de servicios habituales que requiere el municipio, además de los servicios normales de limpieza viaria, respecto a los que insisten asegurando que escasean.

Comentarios