Deportes

Comienza este fin de semana el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance

Durante los días 16 y 17 de junio, el coto deportivo “Río Aragón” en el río Aragón acogerá el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance. Este coto dará cabida a los treinta deportistas de los doce clubes provinciales que tras realizar sus respectivos concursos clasificatorios sociales van a dilucidar el entorchado provincial. Debido a la gran calidad de los pescadores participante no hay un favorito claro y si muchos pretendientes a ganar la competición.

Durante dos jornadas los deportistas de esta modalidad de los clubes provinciales siguientes: Aragonesas y G.MS. de Sabiñánigo, Barbastrense, Mayencos de Jaca, Monzón y Airón Club de Monzón, La Garchola de Benasque, Arguis, Ribagorza de Graus, Virgen de Violada de Gurrea de Gállego, Juan de Lanuza y Pescadores del Pirineo de Huesca; intentarán conseguir además del pódium provincial una de las ocho primeras plazas que clasifican para el Campeonato de Aragón de la especialidad del año 2012.

Las bases por las que se regirá el campeonato serán las siguientes: Por sorteo la mitad de los pescadores pescarán la primera manga de la mañana y la otra mitad controlará. En la segunda manga de la tarde se invertirá el orden y pareja.

En la segunda prueba se pescará al revés que el primer día. Las capturas se presentarán obligatoriamente en la sacadera o salabre. No puntuarán las que no cumplan la citada norma.

Al finalizar cada prueba los controles trasladarán al lugar de concentración "la plica", firmada por el pescador con las capturas válidas e incidencias si las hubiera.

Los controles no podrán ser nunca del mismo club que el pescador. Puestos de pesca: el escenario estará marcado por puestos. Los mismos se designarán por sorteo. El escenario estará dividido en dos zonas. El segundo día se invertirá la zona de pesca.

Cebos: La cucharilla con un solo anzuelo de una sola punta. La pesca a mosca con boya con un máximo de tres moscas. Los anzuelos en ambas modalidades no llevarán arponcillo. Medidas: Se considerarán válidas las capturas a partir de 19 cm. medida en toda su longitud.

En las plicas, (en las observaciones se apuntarán las capturas que no alcancen la medida reglamentaria de la competición, para la estadística de la misma.)

Puntuación: 250 puntos por pieza, mas los puntos de aplicar la fórmula de los centímetros elevados al cubo y divididos por 100. Clasificación: De cada prueba será por la suma de puntos del total de las truchas válidas capturadas por cada deportista en su GRUPO. La clasificación final será por la suma de puestos de cada grupo en cada una de las dos jornadas de que consta esta competición. Para dicha clasificación solamente se tendrán en cuenta los que hayan concluido las dos pruebas.

Lo no establecido en esta norma se regirá por el reglamento de la F.A.P. y C.

Concentración: los dos días de competición: En el Camping Victoria en carretera Nacional Jaca Puente La Reina, a partir de las 8 horas el sábado y de las 8,45 horas el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00