Deportes

SD Huesca - Juventud y Peñas Oscenses – At. Monzón, semifinales infantiles del Torneo de Fútbol Base

Ya está todo decidido y las semifinales listas del II Torneo Ciudad de Huesca que organiza Huesca Televisión y que este jueves vivía otra intensa jornada en el campo de San Jorge. La SD Huesca ganaba por 1-0 al Juventud, los dos pasan a semifinales y además se volverán a enfrentar. Por otro lado, el At. Monzón ganaba por 2-0 a la Peña Edelweis de Sabiñánigo y sigue adelante y el Peñas Oscenses goleó al Salesianos por 7-1 y certificaba el pase como primero de grupo.

Con estos resultados, las semifinales que se disputarán el sábado por la mañana enfrentarán a la SD Huesca y al Juventud y al Peñas Oscenses con el At. Monzón.

En el primer partido entre el Juventud y el Huesca hubo mucha igualad y ambos equipos se respetaron mucho pensando que se tienen que volver a medir el sábado y que allí no hay posibilidad de fallo. El gol llegó en el minuto 22 obra de Juan Carlos Allué y que sería definitivo. El Juventud hizo un gran esfuerzo e incluso tuvo un lanzamiento al larguero, mientras que la SD Huesca supo contener bien las embestidas de su rival y aguantó para llegar al final con el 1-0 a su favor.

En el segundo encuentro, el At. Monzón se llevó el triunfo por 2-0. El gol de Pablo Alcubierre en el primer minuto marcó mucho el choque y es que los serrableses, además de la ausencia de portero viajaron mermados y eso les paso factura ante los de Juan Yus que están demostrando un gran nivel. En el 18’ llegó el segundo gol obra de Óscar Pérez que ya ponía las cosas de cara para los montisonenses.

En la segunda mitad, Pablo Ara fallaba un penalti que podría haber dado emoción, pero Pablo Soldevilla hizo una gran parada y ya el marcador no se movería. El At. Monzón estará por lo tanto en la semifinal.

El Peñas Oscenses será su rival. Los de Juan Garde no dieron opción a un Salesianos que hace un buen fútbol, pero su juventud les impedía poder competir con un rival superior. Y eso que los colegiales se adelantaban con un gol de Juan Cabellud. Pero no tardó en darle la vuelta el Peñas Oscenses con los tantos de Dha y dos de Zaka, antes del descanso, al que se llegó con 3-1.

En la segunda parte Salesianos ya no podía poner oposición y el Peñas terminó goleando con los tantos de Salvador Ramos, José Luis Ferrando y dos más de Zaka que fue el protagonista con los cuatro tantos que consiguió. Al final 7-1 y el Peñas que pasa como primero de su grupo.

El Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base encara su recta final y lo hace con la disputa a partir de este viernes de la primera semifinal que jugarán, a partir de las 17.30 horas, el EFO Peñas y la Escuela de Fútbol SD Huesca de categoría alevín. Las otras tres semifinales tendrán lugar en la matinal del sábado desde las 10 de la mañana en el campo de San Jorge. Primero Juventud – SD Huesca infantil, luego Juventud – At. Sabiñánigo alevín y el último encuentro de nuevo de infantiles entre Peñas Oscenses y At. Monzón.

Tres semanas intensas de competición en las que se está viviendo mucha emoción y partidos muy interesantes por todos los equipos participantes y ya falta menos para conocer los equipos que disputarán las finales el miércoles día 20, a partir de las 18 horas, en el campo del Alcoraz

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva, Adidas, SD Huesca, Cruz Roja y Diario del AltoAragón, así como el Comité Territorial de Árbitros de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00