Conferencia y obra de teatro para reivindicar los orígenes de Servet

Este sábado el Instituto de Estudios Sijenenses organiza en la Casa Natal de Miguel Servet una jornada dedicada a su figura que incluye: la presentación de dos libros vinculados al ilustre, una conferencia magistral de la mano de una reconocida biblista y el estreno de la obra de teatro “Servet, soplo efímero de libertad” con la producción, dirección y puesta en escena de personas vinculadas a Los Monegros.

Audio sin título

A partir de las 12 horas dará comienzo el acto académico. El profesor Fernando Solsona presentará la reedición de la biografía de Miguel Servet. Después en el marco de esta jornada se dará a conocer la primera traducción íntegra al francés de la “Restitución del Cristianismo”, con aportaciones de la doctora Rolande-Michelle Benin. Tal y como apunta Sergio Baches, promotor del Instituto, este libro abrirá el acceso a la principal obra de Servet.

A las 12:45 horas está prevista una ponencia, a cargo de la doctora María Inmaculada Rodríguez, una experta biblista que dará a conocer su postura sobre los aspectos teológicos del legado de Servet.

A las 13:45 horas habrá coloquio, clausura del acto y ofrenda floral para dar paso al almuerzo. Y ya será por la tarde a partir de las 20 horas en el Salón del Club de Amistad Sijenense cuando está previsto el estreno de la obra de teatro, en la que lleva trabajando varios meses la compañía sariñenense “El Molino”.

Con esta obra se pretende reivindicar además del legado, los orígenes del ilustre. Muestra de ello es el elenco, formado por actores y actrices aficionados, procedentes de diversos pueblos de Los Monegros. Baches incide en que se trata de una obra inédita que sorprenderá.

“Servet, soplo efímero de libertad” se representará nuevamente el día 23 en Sariñena, a las 20:30 horas en el Cine-Teatro.

Comentarios