Actualidad

Reencuentro colegial de ex alumnos y profesores de Escuelas Pías de Jaca, después de 32 años

Un grupo de más de sesenta personas, entre antiguos alumnos y profesores del Colegio Escuelas Pías y del Seminario de Jaca, se reúnen este sábado, 16 de junio, después de 32 años de haber terminado sus estudios en este centro jacetano. Con motivo de cumplir, en 2012, los cincuenta años un grupo de exalumnos de esta promoción que entraron en los Escolapios en 1965 y salieron del Colegio del Seminario en 1980, han organizado un reencuentro colegial.

La jornada comenzará con una misa en la iglesia de los Escolapios de Jaca, en la que participarán más de cincuenta antiguos alumnos y unos veinte docentes entre maestros, padres escolapios y sacerdotes de Jaca que fueron sus profesores.  Al final de la misa, tendrá lugar un emotivo acto en el que se cantarán los himnos a San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Posteriormente, girarán una visita guiada al actual colegio, que muchos de ellos ni conocen todavía ya que la vida escolar que compartieron fue en el viejo colegio de la calle Mayor. Luego se servirá un aperitivo de recepción de invitados y, más tarde, se celebrará una comida de fraternidad en un céntrico restaurante de Jaca.

Por la tarde, se inaugurará una exposición retrospectiva que se ha organizado también con motivo de este reencuentro de antiguos alumnos de Escolapios y del Seminario, donde estudiaron el bachiller y el COU; en esta muestra se exponen fotografías de la época, tanto de las clases y de los grupos de alumnos de esos años, entre 1965 y 1980, como de otras actividades que se llevaban a cabo entonces en el entorno del colegio y las familias de los alumnos. La exposición, que tiene lugar en la Librería Oroel, ubicada en la plaza Biscós, se completa con libros, artículos escolares y utensilios que se utilizaban en las clases de la época, así como una inédita colección artística de caricaturas sobre los profesores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00