Sociedad

La comunidad educativa de La Alegría celebra con bailes sus 25 años

Alumnos, profesores y personal no docente del Colegio Público de Educación Especial (CPEE) La Alegría de Monzón participaban en una animada y emotiva gala con la que celebraban el 25 aniversario del centro. El acto se celebraba en el Teatro Victoria, que registraba lleno absoluto, entre familiares, representantes de las asociaciones e instituciones colaboradoras y colegios.

La estructura de la gala estaba compuesta por diversos números de baile, desde el rock a la rumba pasando por el hip-hop o el tango. Se escogían canciones interpretadas por alumnos de educación especial que trataban el tema de la discapacidad.

Rosa Mª Lanau, directora del colegio

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de los bailes, en la ceremonia también se proyectaban tres videos: un lipdup, en el que intervenía toda la comunidad educativa, otro en el que se mostraba el día a día en el colegio, y el último, dedicado a los alumnos y sus familiares. Así lo explicaba la directora del colegio, Rosa Mª Lanau, instantes previos al inicio de la gala.

En estos momentos, el colegio La Alegría cuenta con 61 alumnos y es el único centro de educación especial de toda la provincia, por lo que también dispone de internado, una modalidad a la que se adhieren unos 25 chavales. Según manifestaba Lanau, encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, en este cuarto de siglo se ha avanzado mucho. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

En su intervención, la directora de La Alegría también tenía palabras de recuerdo y cariño para los que ya no pertenecen a la comunidad educativa del centro, antiguos alumnos o compañeros jubilados.

Al acto asistían, entre otros, el Director Provincial de Educación, José María Cabello, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón y varios concejales de la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00