Actualidad

Cine y música reggae en el último fin de semana de primavera en La Hoya

El Festival Internacional de Cine de Huesca cierra sus puertas con los últimos compases de la primavera. El verano arrancará la próxima semana y, mientras, la comarca de La Hoya se prepara para ello con diferentes actividades que tendrán un protagonista muy especial: el director de cine Stephen Fears, que recibe el premio “Luis Buñuel” del festival.

Y es que este sábado el Teatro Olimpia ofrecerá una velada muy especial con la gala de clausura de la XL edición del Festival de Cine. Allí, el cineasta Stephen Fears recibirá el citado premio y se darán a conocer los premios “Danzante” de los diferentes concursos, así como la entrega del premio “Pepe Escriche”.

También en la noche de este sábado el grupo británico UB40 actuará en la plaza de toros de Huesca, un concierto organizado por la Peña Alegría Laurentina y la Fundación Alcoraz que traen a Huesca una oportunidad única de poder disfrutar en directo de esta formación de pop reggae.

Antes de estos dos actos, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión especial de “La Linterna Mágica” en el Teatro Olimpia a partir de las 12.00 horas con la proyección de “Bolt”.

Todo esto en una nueva jornada repleta de actividades para la dinamización de los cosos de Huesca bajo el lema “Huesca se mueve… Huesca es vida”. Habrá hinchables, cuenta cuentos, un taller sobre albahaca… y el historiador Carlos Garcés llevará a cabo unas visitas guiadas por la “historia de los Cosos”. A las 12:30 se hará el recorrido entre la plaza de San Lorenzo y las Cuatro Esquinas, a las 19:00 entre la calle Moya y la iglesia de la Compañía y a las 20:00, de la plaza de la Inmaculada a Lizana.

Ya el domingo, y como preludio de las fiestas del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, tendrá lugar la presentación de las mairalesas. A las 19.30 horas en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”.

Por otra parte, este domingo cierra sus puertas en el Centro Cultural Matadero la exposición “Arte para un compromiso”, muestra conmemorativa del VI Centenario del Compromiso de Caspe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00