Actualidad

Stephen Frears en el Festival de Cine de Huesca

Este sábado llega el plato fuerte del Festival de Cine con la presencia en Huesca de Stephen Frears. El cineasta británico, director de películas tan reconocidas como Las amistades peligrosas, La camioneta o The Queen, recibe el premio Luis Buñuel.

Stephen Frears es una de las figuras más relevantes de las premiadas en el Festival de Cine de Huesca. Nominado en dos ocasiones a los Óscar como mejor director, por The Grifters y The Queen, Frears participará en la gala de clausura del festival donde recibirá el premio Luis Buñuel. En la misma se hará entrega del premio Pepe Escriche al Festival Internacional de Cine de Morelia, en México.

Previamente, en la jornada del sábado se proyecta el largometraje de animación “Bolt”, dentro del apartado Todos los niños al Festival, que tiene lugar en el Olimpia a las 11:00. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Además, tiene lugar la proyección más esperada, la de los cortometrajes premiados, que tiene lugar el sábado en doble sesión. Los cuatro Danzantes se proyectan en la Gala de Clausura, a partir de las 22:00 horas en el Teatro Olimpia, y el resto de los premios en sesión de tarde, a partir de las 17:00 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Desde la organización se muestran satisfechos por la acogida entre el público. Excepto la programación más temprana de la mañana, que se ha resentido en días laborables, el resto de secciones y proyecciones han ido aumentando la asistencia progresivamente. En alguna jornada la organización estima que se han alcanzado los quinientos espectadores.

Lo mismo puede decirse de El Fhosco, que tras una primera noche algo desangelada por el frío y el viento, ha conseguido triplicar la cifra de asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00