Concierto final de curso de "Divertimento" en Monzón

Este martes, 26 de junio, Divertimento, y los alumnos montisonenses de esta escuela de música itinerante celebrarán el concierto de fin de curso en el auditorio interior del Espacio Joven de Monzón. Ésta es solo una de las muchas citas que la compañía tiene en su agenda, pues durante todo el verano, van a trabajar sin descanso llevando sus espectáculos musicales por todo el Alto Aragón.

El concierto final de curso se dividirá en dos partes: primero, los alumnos de iniciación, con edades comprendidas entre los 4 y 6 años, musicalizarán el cuento de Divertimento "La princesas Anacrusa". A continuación, serán los chavales de primer y segundo nivel los que participen interpretando sus obras musicales y recitando una poesía.

Por otro lado, a lo largo del mes de junio el grupo Divertimento ha participado en diferentes actividades musicales para niños. "Música y Kamishibai", el cuento de Divertimento, se ha podido escuchar durante estos meses en diferentes centros educativos, guarderías y colegios de Fiscal, Bisaurri, Barbastro, Jaca, Azanuy, Benasque..

Además, su espectáculo "Arriba las vacaciones" ha sido el encargado de cerrar los cursos para los escolares de La puebla de Roda, Graus y el Colegio Aragón de Monzón. 

"Deja que te Cante cuente" el espectáculo que protagoniza las canciones del último CD de la compañía, animaba el certamen de los premios de literatura infantil y juvenil en Patués "Villa de Benasque", así como la fiesta que se organizaba desde el ayuntamiento de La Puebla de Castro en honor a su patrón.

En cuanto a lo que está por venir, el grupo Divertimento afronta el verano cargado de novedades y de actuaciones. Tiene previsto participar en los Festivales del Castillo de Aínsa con su espectáculo infantil "Naturalmente... Música". En su formato clásico, "Suena barroco" formará parte del cartel de los festivales "Música en la Cima", que todos los años organiza el Ayuntamiento de Sahun.

Además, diferentes localidades tiene ya previsto que sus niños pasen las fiestas locales con Divertimento a lo largo del territorio aragonés. Su inclusión en la Red de Artes escénicas de Aragón y en el Circuito hace posible que la compañía altoaragonesa llegue cada vez a más lugares.

Comentarios