Eliseo Martín debuta en los 3.000 obstáculos en Barcelona

El Estadio Olímpico de Montjuic acoge, este sábado, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en jornada de mañana y tarde, en el que participaran 12 federaciones autonómicas que presentan equipo en hombres y mujeres. Representando a Aragón estará Eliseo Martín, que competirá por primera vez en esta temporada en los 3.000 obstáculos, si no hay problemas de última hora.

Fernando García Herbera “Phondy”, entrenador de Eliseo, reconoce que la semana ha ido bien, pero que ha sufrido algún problema con el virus, que le impedía participar en Huelva. El hecho es que se echan las fechas encima y se tiene que ir afinando el estado de forma de cara al día 8 de julio donde se decidirá los atletas que acudan a las Olimpiadas de Londres 2012.

En categoría femenina destaca en 1.500 Cristina espejo que está realizando una temporada increíble y que intentará la mínima para el mundial de su categoría. Mientas que en masculino estará el oscense Felipe Carnicer.

La selección aragonesa la integran: martillo Germán Penella y Vanesa Gil; 5.000 metros marcha, Alberto Pallerés y María José Poves; 5.000 metros lisos Víctor Puyuelo y Marta Silvestre; triple salto Ovidiu Cirulia y Sara Pueyo; 100 m. vallas Laura Ginés; 110 m.vallas David Barranco; jabalina Guillermo Aragüés e Isabel Cebollada; 400 vallas Adrián Royo y Maryia Roshchyn; pértiga Alejandro Bermejo y María Gil; 100 m. Alberto Gavaldá y Carlota Requeno, peso Vicente Grau y Patricia Heredia; 400 m. Daniel Funes y Elisa Cortés; disco José Herrera y Saida Busqueta;800 m. Alberto Sábado e Isabel Macías; altura Ignacio Vigo y Ángela Hernández; longitud José Antonio Izquierdo y María Luzón; 200 m Alberto Gavaldá y Alicia Varas; 1.500 m. Felipe Carnicer y Cristina Espejo; 3.000 lisos Antonio Abadía y Marisa Casanueva; y 3.000 obstáculos Eliseo Martín y Antolina Díaz. La jornada concluirá con los 4X100 y los 4X400.

Ganará la competición la federación que más puntos sume en el cómputo total de hombres y mujeres. Esta es la principal novedad con respecto a años anterior, cuando había dos títulos en juego, uno de hombres y otro de mujeres. Participan más de 600 atletas.

La competición es de vital importancia para confeccionar la Selección Española que competirá en el Europeo de Helsinki la última semana de junio. La RFEA dará a conocer la lista de seleccionados el martes día 19 de junio.

La Federación señala como las principales opciones en los 3.000 obstáculos para el veterano Eliseo Martín, el catalán Ángel Mullera, que regresa tras una lesión, y el prometedor Sebastián Martos.

Comentarios