Bilingüismo, atención a la diversidad y Escuela 2.0 se mantendrán el próximo curso

Finaliza el curso escolar, y todavía son muchas las incógnitas que surgen alrededor de lo que pasará en el próximo. Por eso, el director general de política educativa, Manuel Magdaleno, ha querido calmar los ánimos y ha asegurado que el Gobierno de Aragón mantendrá los programas sobre los que ha surgido cierta rumorología en las últimas semanas: bilingüismo, Escuela 2.0 y atención a la diversidad. Incluso, en este último caso el ejecutivo autónomo aumentará la partida que destina a dicho programa.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Pero ha habido más temas polémicos y que han levantado ampollas. Es el caso de las ratios y la propuesta del Ministerio de Educación de ampliarlas, en este sentido Magdaleno asegura que no se va a incrementar el número de estudiantes por aula en la comunidad, sino que se mantendrá como hasta ahora: 25 alumnos en Infantil y Primaria y 30 en Secundaria y Bachillerato.

También se ha hablado, y mucho, del aumento del precio en las tasas de comedor: el director general de Política Educativa afirma que no es una subida real, sino que a partir de ahora los padres pagarán el coste real del servicio de comedor (96 euros al mes), pues la diferencia con lo que pagaban hasta ahora (77) lo asumía el ejecutivo autónomo. Pese a todo, el Gobierno de Aragón ha duplicado para el curso 2012/2013 la cantidad destinada a ayudas de comedor, pasando de 1’5 a 3 millones de euros, lo que beneficiará a 8.000 alumnos (hasta ahora se beneficiaban de estas ayudas cerca de 2.000).

En cuanto a la supresión del programa de gratuidad de libros, Manuel Magdaleno asegura que el cambio de modelo no responde a criterios de ahorro sino a criterios pedagógicos. Recuerda, además, que pese a que se suprime el programa, se va a destinar 1’5 millones de euros a ayudas para la compra de libros de texto siguiendo criterios de progresividad.

Comentarios