Actualidad

Jesús Lasierra, Secretario General del PSOE de Sabiñánigo

La agrupación local del Partido Socialista de Sabiñánigo ha celebrado una asamblea extraordinaria para elegir a la nueva comisión ejecutiva, que esta presidida por Mercedes Lobarte y cuyo secretario general pasa a ser el alcalde de la ciudad serablesa, Jesús Lasierra. Fue la única candidatura presentada y ha estado respaldada por el 96% de la asamblea. Sustituye en el cargo a Maria Victoria Broto, responsable de la secretaria en los últimos cuatros años.

La nueva comisión ejecutiva la integran María Carmen González en la Secretaria de Organización, José Ramón Campo en la de Administración, Reyes Martín se responsabiliza de Comunicación, Gemma Castrillo de Política Municipal, Ángel Susín o de Formación y Cultura , Juan Carlos Rufas asume Movimientos Sociales, y Sergio Larraz el Secretario de Juventud.

Como vocales figuran María Victoria Broto, Ricardo Redondo, Aurora Sánchez, Carlos Iglesias, Sonia Allué y Alfonso Almenara, y los delegados en el Comité Provincial del PSOE serán Mª Victoria Broto, Francisco López y Reyes Martín, aprobada su candidatura por unanimidad.

Lasierra ha comentado con relación a la nueva ejecutiva que es “renovada, con mucha savia nueva pero siempre con el respaldo necesario de la experiencia, un grupo de personas comprometidas con las ideas del partido pero, sobre todo, con muchas ganas de trabajar por el proyecto socialista de Sabiñánigo”.

Entre los principales objetivos, del nuevo secretario general de la asamblea local esta “que los militantes participen en la política local y en la municipal, que desde las distintas secretarias pongamos en marcha acciones de participación activa que hagan recuperar la confianza de los ciudadanos y que la asamblea sea, además, la voz que amplifique el trabajo del grupo municipal que preside”.

Por su parte la secretaria general saliente destacó que ha sido una etapa muy positiva para el socialismo de Sabiñánigo, que comenzó marcada por la transición entre el anterior candidato socialista y alcalde, Carlos Iglesias y el actual, Jesús Lasierra, y que continuó con un responsable trabajo que dio sus frutos en las pasadas elecciones municipales y regionales celebradas el 22 de mayo de 2011, y en las que el Partido Socialista, en ambos casos, fue en Sabiñánigo la lista más votada.

Maria Victoria Broto, en el debate sobre la gestión de la comisión ejecutiva saliente, que fue apoyada por el 83,3% de la asamblea, dio a conocer algunos datos que confirman la fortaleza del PSOE en Sabiñánigo y como son el elevado número de asambleas celebradas, que ascienden a más de treinta y muestran la activa participación de los militantes, el incremento en un 11% del número de afiliados, la buena salud económica de la ejecutiva, y como no, los resultados electorales.

Precisamente en este sentido comento que en uno de los momentos más duros para el socialismo en Aragón y en España, en Sabiñánigo el PSOE fue la lista más votada en las elecciones municipales con un 35,22% de los votos, lo que les ha permitido seguir en el gobierno municipal en los últimos 25 años. En el caso de las elecciones regionales, con un 33,73% de los votos, siendo también positivos los resultados en las elecciones nacionales celebradas el pasado mes de noviembre, en las que el PSOE obtuvo un 37,87 % de los votos, a pesar de la coalición PP-PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00