Deportes

La Quebrantahuesos reconoce a los voluntarios empresarios

En un acto especial en el Molino Periel de Sabiñánigo los organizadores de la Quebrantahuesos y Treparriscos han concluido las presentaciones de estas marchas cicloturistas que van a celebrarse el día 23 de este mes, con una participación en la primera 8.837 corredores y 2.345 en la segunda. En esta semana se ha presentado en Huesca y Zaragoza.

En la ciudad serrablesa se ha querido este año reconocer el esfuerzo y que continúen colaborando, a pesar de los momentos, empresas voluntarias como Automoviles Serrablo, Frutas Bruned, José María Gállego, Transportes Galindo e Ibercaja entre otros muchos.

Igualmente han recibido el reconocimiento miembros de Protección Civil, voluntarios particulares y a las autoridades el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra por la participación del Ayuntamiento donde ha reiterado la colaboración de la institución por la repercusión económica y social que tiene. Precisando, que se es un eslabón más de la cadena que hace funcionar un evento de esta índole, pedaleando todos en la misma dirección.

Por la Comarca del Alto Gállego lo ha recibido la distinción su presidente, Pedro Grasa, que ha indicado que como institución no esperaban este reconocimiento ya que son acciones que debemos hacer y esta en nuestras obligaciones. Siendo los verdaderos protagonistas los miembros de Protección Civil, con su trabajo diario y no quedarnos solo en la labor importante que llevan a cabo en la jornada de la Quebrantahuesos.

El presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí, también ha recibido su reconocimeinto en este acto. Manifestándo que están contentos, al igual que la peña y los propios ciclistas cuando finalice el día 23. Precisando que desde un principio se esta intentado, y se va a conseguir, que no exista una diferenciación entre la Peña Ciclista y Octagón, ya que ambos son Quebrantahuesos.

En esta XXII edición de la Quebrantahuesos, organizada por la Peña Edelweiss y Octagon Esedos con la colaboración del Gobierno de Aragón e Ibercaja, van a participar corredores de 18 nacionalidades. Entre ellos figuran importantes nombres del ciclismo español como Abraham Olano, Fernando Escartín, Josefa Beloki o Jesús Luis “Chechu” Rubiera, que además será homenajeado.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweis, Roberto Iglesias, ha comentado que a pesar de algunos por minar el voluntariado, se ve en actos como el de este viernes en Sabiñánigo, que siguen viendo suya la Quebrantahuesos y que son más los que la quieren potenciar.

Y continuando esa labor de colaboración, este sábado a las 15 horas, se realiza la operación “Bolsas” de la QH, en la que se preparan las mismas para entregar a los participantes el viernes día 22.Todos los voluntarios que lo deseen pueden colaborar con la actividad

La prueba ha sido presentada el viernes por la mañana en Zaragoza por parte del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí y Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo.

La Quebrantahuesos a los largo de estas 22 ediciones se ha convertido en un referente deportivo a nivel internacional y se ha consolidado como motor turístico para la comarca del Alto Gállego y el conjunto de Aragón.

La marcha cicloturista se desarrollará un año más a lo largo de 205 kilómetros de recorrido. Partirá de Sabiñánigo y atravesará los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y la localidad de Hoz de Jaca.

La Quebrantahuesos y la Treparriscos tendrán continuidad a lo largo de verano con la disputas de dos nuevas pruebas. Se trata de la QH Triatlón, que tendrá lugar el 5 de agosto, y la QH MTB, el 23 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00