Sociedad

Monzón se convierte en un gran escenario gracias al Moba 2012

Con un pasacalles a cargo de la compañía el Sidral arrancaba la IV edición del MOBA, el festival de artes de calle de Monzón, que se prolongará hasta el domingo. Durante estas jornadas, se combinarán actuaciones de grupos locales y de la zona, con grandes compañías. El Mercado Independiente de Diseño Aragonés, MIDA, y el I Festival Urbano, este sábado, completarán los actos que se desarrollarán en el marco de este certamen.

Toño Monzón, organizador del Moba, incidía en la calidad de todos los espectáculos, que aunque pueden ser un poco más pequeños, serán buenos y dejarán al público satisfechos, manifestaba.

En cuanto al festival urbano, va dirigido al público más joven y se celebra, este sábado, en la Plaza del Recinto Ferial. Por la mañana, la jornada está dedicada a la exhibición-competición de diversas disciplinas, como graffitis, BMX flatland o skate. También hay una zona abierta al baile, Dj’s y paintball. Ya por la tarde, continúan estas actividades, y tras la entrega de premios, que serán puntuados por profesionales de estas disciplinas, arrancará el Campeonato Breakdance “Playground”. El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las actividades estará abierto hasta el mismo sábado.

Esta edición de MOBA se desarrolla en el Parque de la Azucarera, entre el Auditorio Labordeta y la Chimenea, la Plaza del Recinto Ferial y la terraza del Hotel MasMonzón. Durante las jornadas, hay espectáculos circenses, pasacalles, actuaciones musicales, de danza y espectáculos de calle. Además, el viernes habrá una obra de teatro en el Victoria, a cargo de Talia Teatro, que también será gratuita.

El incondicional de esta cita Civi-Civiac, el circo La Raspa, el monologuista Diego Peña, la compañía Mumusic, Rolabola o Javi Malabares con solo algunos de los nombres propios de esta edición, en la que también tendrán una gran presencia las escuelas y asociaciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00