Actualidad

Compás de espera en los fichajes y renovaciones del BM Huesca

El BM Huesca espera ir cerrando poco a poco su plantilla, pero como decía su presidente Francisco Giné en el acto institucional de Ayuntamiento, ‘esta todo muy parado y los movimientos en un sentido u otro tardaran en producirse’. De momento solo esta fichado Espigol y muy cerca el portero del filial del FC Barcelona, Rodrigo Corrales.

Lento va el tema de componer una plantilla para la próxima temporada, los equipos no se mueven y los jugadores tampoco mueven ficha. Todavía en la casi totalidad de los equipos no se sabe con cuánto dinero se va a poder contar. Las restricciones van a ser importantes y los presupuestos, quitando los dos grandes, FC Barcelona y Atlético de Madrid van a ir a la baja.

En el BM Huesca si no surge una oportunidad importante y algún jugador que se ponga a tiro, de momento no se ficharía a nadie. La prioridad es ver los jugadores que hay que renovar para la próxima campaña. Los posibles elegidos se les hara una oferta y se esperara su contestación para su posible renovación.

Los jugadores que ya están confirmados para la próxima temporada son Saubich, Montero, Marco Mira, Carlos Grau, Marco Escribano y Espigol.

Por otro lado, la asamblea de la RFEBM aprobaba el cambio de formato de la Copa del Rey en la que la próxima temporada participarán todos los equipos de la liga ASOBAL. Por lo tanto el BM Huesca tomará parte de esta competición.

El sistema de juego será de emparejamientos en octavos entre los ocho primeros con el resto, a partido único en casa de los segundos. La fecha el 5 de diciembre. Posteriormente cuartos de final los días 27 de febrero y 27 de marzo entre los ganadores a sorteo puro y a doble vuelta. Los vencedores disputarán la final a 4 como se hacía hasta ahora los días 4 y 4 de mayo.

Es sin duda otro aliciente más para la competición y es que el balonmano español necesita reinventarse para tener un mayor calado social e informativo.

También la ASOBAL ha anunciado los datos relativos al seguimiento que se hace de la competición a través de las retransmisiones televisivas y otros canales de comunicación donde se ha producido un crecimiento respecto a temporadas pasadas.

Además el BM Huesca ha sido el 5º equipo con mayor número de espectadores total durante la temporada, concretamente 43.615 espectadores. Ademar León es el club con mayor afluencia de espectadores con 66.950, seguido de Atlético de Madrid con 57.468 espectadores, Caja 3 Balonmano Aragón con 50.423 espectadores y Cuatro Rayas Balonmano Valladolid con 46.150 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00