Manu Chao el 25 de julio en Pirineos Sur

Manu Chau

El Festival Internacional de las Culturas que desarrollará del 13 al 28 de julio en el Valle de Tena ha confirmado la incorporación del polifacético artista francés, de origen español, Manu Chao a la programación de Pirineos Sur. Su actuación se ha programado para el día 25 de julio en el escenario de Lanuza, junto al luso-angoleño “Batida”.

Esta a va a ser una de las tres únicas actuaciones que Manu Chao ofrecerá este año en España dentro de su gira “La Ventura”. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta en el plazo de una semana, aproximadamente, con un precio único de 22 euros. Se podrán adquirir en los puntos habituales de venta de entradas de Pirineos Sur.

Con 25 años de carrera musical a sus espaldas, José Manuel Arturo Tomás Chao, nombre real de Manu Chao, es toda una referencia de la música global, multicultural y multilingüística, en la que se entremezclan el rock, el reggae, el punk o el ska, para crear un sonido particular y que ha identificado a este artista desde los tiempos de Mano Negra, mítica formación de finales de los 80 y principios de los 90 que revolucionó el panorama musical internacional. Su música se inspira en la cultura callejera y sus mensajes defienden a los más débiles, los inmigrantes, los desplazados o los que disponen de menos recursos económicos. Basta recordar canciones como “Clandestino”, “Próxima Estación Esperanza”, “Desaparecido” o “Señor matanza”.

Con su incorporación la noche del miércoles 25, aunque no es usual en Pirineos Sur, se trasladará al escenario flotante de Lanuza, para acoger un programa en el que los ritmos callejeros y la música mestiza tendrán gran protagonismo. Además de Manu Chao, sobre las aguas del embalse de Lanuza actuará el luso-angoleño “Batida”, proyecto del Dj Mpula aka Pedro Coquenao, en el que combina lo tradicional con elementos urbanos, explorando archivos de música e imagen de los 60 y 70.

Comentarios