Deportes

At. Sabiñánigo alevín y Juventud y At. Monzón infantiles a la final del II Torneo de Fútbol Base

Emoción, nervios y al final alegría y tristeza la que se vivía en el campo de San Jorge en la penúltima jornada del II Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base para categorías alevín e infantil que organiza Huesca Televisión y que tiene decididas las finales que se disputarán el próximo miércoles día 20 en el campo del Alcoraz. EFO Peñas y At. Sabiñánigo en alevines y Juventud y At. Monzón en infantiles son los cuatro equipos que han alcanzado el objetivo de estar en las finales que serán transmitidas en directo en Huesca Televisión.

En las semifinales infantiles, el Juventud y la SD Huesca empataron 0-0 al final de un partido muy igualado y tuvieron que ir a los penaltis donde los azulgrana fallaron dos y el Juventud sólo uno, por lo que el pase a la final fue para los de Aladino Junquera que ponen de esta forma un gran colofón a la temporada llegando a esta final.

En el segundo encuentro infantil, el Peñas Oscenses partía como favorito ante el At. Monzón, pero los nervios y el buen hacer de los montisonenses rompieron el pronóstico en un encuentro muy igualado. El primer gol de Chema Aljaro en un gran lanzamiento de falta en el minuto 20 abría el marcador antes del descanso para el At. Monzón.

En la segunda mitad, el Peñas Oscenses se vació en el campo y el Monzón demostró tener un conjunto muy compacto y sólido que aguantaba bien y que también dispuso de sus oportunidades. Hubo que esperar a los minutos finales para el resto de goles. En el minuto 22 empató el Peñas con gol de Giovanni Casado. Todo parecía que estaba abocado a los penaltis cuando Óscar Pérez hacía el 1-2 definitivo y hacía estallar de alegría a los montisonenses que se hacían con un puesto en la final.

También se disputaba la segunda semifinal alevín. La primera había tenido lugar el viernes con triunfo del EFO Peñas ante la EF SD Huesca por 3-0. En esta segunda el At. Sabiñánigo se llevó el premio ante el Juventud con un gran trabajo y el acierto en el lanzamiento de las faltas de Gustavo Abizanda que marcó en ocho minutos dos goles que ponían el 2-0 en el marcador. Antes del descanso acortó distancias Jesús Martínez.

Quedaba toda la segunda parte para decidir el finalista. Nada más iniciarse el segundo periodo el Sabi hacía el 3-1, obra de Bakari. Dani Sarvisé hizo el 3-2 cuando quedaban todavía 10 minutos, pero Gustavo Abizanda firmaba su hat trick y el 4-2 definitivo.

Los ganadores alegres y contentos y decepción en los perdedores en una emocionante mañana en el campo de San Jorge donde fueron muchos los padres y aficionados que no quisieron perderse detalle de los partidos.

Ahora quedan las finales del próximo miércoles, a partir de las 18 horas en el Alcoraz. Primero jugarán el At. Sabiñánigo y el EFO Peñas la final alevín y seguidamente el Juventud y At. Monzón la infantil. Los partidos serán transmitidos en directo por Huesca Televisión en la fiesta final del II Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base.

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Aguas de Barbastro Energía y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva, Adidas, SD Huesca, Cruz Roja y Diario del AltoAragón, así como el Comité Territorial de Árbitros de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00