Sociedad

Sallent fin de semana de brujería

Los días 16 y 17 de Junio se lleva a cabo en Sallent de Gállego la I Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, con un variado programa de actos para todos los públicos. Esta es una actividad promovida desde el Ayuntamiento de esta localidad tensina y su concejala de Cultura, Lucía Guillén, comentaba a esta redacción que la zona cuenta con historias y tradiciones relacionadas con la brujería como el caso de las 63 mujeres que fueron encantadas por el brujón Pedro de Arruebo de Tramacastilla de Tena.

Igualmente ha señalado que las actividades son gratuitas y para todos los públicos, tienen como objetivo atraer a turistas hasta la zona, pero también dar a conocer todos los sucesos relacionados con la brujería que han tenido lugar a lo largo de la historia en el Valle de Tena.

Precisamente con relación a la historia citada el domingo a las 19.00 horas en el Polideportivo El Escaladillo se representa la obra de teatro, “Las Espiritadas de Tena”, a cargo del grupo de teatro La Teja de Zaragoza.

La feria se abre los dos días a partir de las 10.00 en la Plaza Valle de Tena, así como la visita al Museo de Búbal de la brujería por la mañana de 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 20:00, contando con una visita guiada a las 16:00 horas.

Se cuenta en las dos jornadas con animación, tarot, cuentacuentos, el mundo esotérico y las terapias alternativas también estarán presentes un programa en el que tampoco faltan las charlas y conferencias, como la del sábado a las 19.30 a cargo de Ángel Gari sobre la “Historia de la brujería en el Valle de Tena”, un pasacalles pirotécnico, un concierto de canto gregoriano ese día a las 19.30 por el Coro de Hombres de la Villa y para cerrar el sábado un aquelarre a la hora de las brujas, a media noche .

El domingo sigue cargado de actividades en talleres sobre destilación de plantas aromáticas, elaboración artesanal de colonias, gymkhana embrujada, charlas, conferencia y teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00