Sociedad

El PCT de la Ribagorza pone en marcha “Conoce tu comarca”

El lunes 18 de junio concluye el plazo para inscribirse en una actividad denominada “Conoce tu comarca” que el Plan de Competitividad Turística (PCT) de la Comarca de la Ribagorza va a desarrollar los días 21, 26 y 28 de junio. La propuesta va dirigida a empresarios, informadores y trabajadores del sector turístico en esta comarca altoaragonesa.

Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca, explicaba que el objetivo es que todos los agentes implicados en el sector turístico, puedan conocer la totalidad de los recursos que tiene la Ribagorza. De hecho, apuntana, la idea surgió al comprobar que se suele conocer antes lo de fuera que lo que tenemos más cerca.

“Conoce tu comarca” consta de tres jornadas (21, 26 y 28 de junio) en las que los participantes convivirán y compartirán experiencias, y también se les hará entrega de las cinco guías y el mapa turístico de la Ribagorza.

Las jornadas arrancarán, todas, en Graus, a las nueve de la mañana. La primera, discurrirá en la parte oriental, con visita a Benabarre (casco antiguo, castillo y museo del chocolate), Montañana, Arén (museo de los dinosaurios y ruta de las icnitas) y monasterio de Alaón en Sopeira.

La segunda, se desarrollará a c aballo entre el valle del Ésera y el Isábena, con visita a Graus (plaza Mayor y basílica Virgen de la Peña), monasterio budista de Panillo, Campo (museo de juegos tradicionales), monasterio de Obarra y catedral de Roda de Isábena. Y, el último día, estará dedicado a la parte norte con visita a Benasque, sendero botánico-Gorgas de Alba y parque temático de las Brujas, en Laspaúles.

El plazo de inscripción, para participar en esta actividad, estará abierto hasta el lunes 18 de junio.

De esta manera, se siguen realizando actividades, de cara a preparar la campaña estival siendo los meses de julio, agosto y septiembre cuando se espera un mayor movimiento de turistas en el territorio.

tres días de convivencia entre todos se repartirán las cinco guías y el mapa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00