Sociedad

Brillante gala en Barbastro del Coro Atades Huesca

Más de quinientas personas asistieron a la II gala anual de Atades Huesca, "¡Acción! ¡Se canta!", que se celebró en el centro de congresos de Barbastro. 150 personas presentaron un espectáculo que combinó música, teatro y danza, que emocionó y transmitió la capacidad de superación personal.

José Luis Laguna, gerente de Atades Huesca, explicó que es muy importante dar a conocer a la Provincia de Huesca las capacidades que están desarrollando a través de la música las personas con discapacidad.

Carlos Purroy, miembro del equipo de dirección, señaló que en esta segunda gala la magia del mundo del cine ha sido protagonista con una serie de pequeños fotogramas que unidos trasmitieron que se debe afrontar la vida con optimismo.

El coro de Atades Huesca nace a raíz de los talleres de musicoterapia que se realizan en la entidad desde hace más de diez años. Para Atades Huesca, la música, la danza y otras terapias alternativas son una herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual. De esta preocupación surge el coro de Atades Huesca, un coro que combina diferentes aspectos de la representación: música, teatro y danza.

El espectáculo estuvo dirigido por los musicoterapeutas: Carlos Purroy, Laura Lisi y Elvira Martín, y contó con la colaboración especial de Nuria Garcés, presentadora y directora de contenidos de Huesca TV; Edith Artal, pianista profesional, Sara Escuer, directora de coro; el Coro IES Domingo Miral y el Coro Infantil del Colegio Escuelas Pías.

La entidad ha editado un documental de todo el proceso de creación del coro, que incluye imágenes de la primera gala de presentación, que tuvo lugar el año pasado en el Palacio de Congresos de Huesca, y que reunió a más de 800 personas, en su esperado estreno. Dicho documental está ahora disponible en la web www.atadeshuesca.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00