Deportes

María Eizaguerri y el Colegio Pirineos ganadores del Torneo Escolar de Ajedrez

María Eizaguerri, del Colegio Pirineos de Huesca, dominó con autoridad el XVI Torneo Coso Real, mostrando un juego muy consistente y sumando la totalidad de los puntos. Su compañero de colegio José Escartín resultó ser su perseguidor más constante, finalizando segundo con 7 puntos.

Tras ellos, una cerrada lucha por el tercer puesto terminaba con un cuádruple empate a 6 puntos, resultando tercero tras aplicar los desempates el joven jugador Antonio Viñuales, que tras lograr el trofeo al jugador más joven en las dos últimas ediciones da el salto al podio absoluto.

Igualados con él finalizaron los pirineistas Pedro Buisán y Pablo Buisac, que ganaron trofeo al primer y segundo sub-10 respectivamente, mientras Adrián Pallás (El Parque), el más veterano del grupo de 6 puntos, quedaba finalmente fuera del cuadro de trofeos. Nuria López (Pirineos) completó el podio sub-10. Es importante reseñar que los trofeos sub-10 fueron a parar a jugadores que todavía son sub-8.

En sub-8 pleno del Colegio San Vicente, con mención especial para el debutante Miguel Arias, que unió la condición de jugador más joven, con 6 años, con el trofeo al primer clasificado hasta 8 años.

En la clasificación por equipos, el dominio del Colegio Pirineos fue claro desde el inicio, sumando además el trofeo al colegio más numeroso, con 7 jugadores. Interesante reseñar que se superó la puntuación establecida por el Colegio Marcos Frechín de Zaragoza el pasado año con 27,5 puntos, la más alta en los últimos años. Solo San Vicente se le acercó, ocupando la segunda plaza, mientras El Parque completaba el podio.

TROFEOS:

CAMPEÓN: María Eizaguerri (Pirineos) 9 puntos;

SUBCAMPEÓN: José Escartín (Pirineos) 7 puntos;

TERCERO: Antonio Viñuales (Pirineos) 6 puntos;

1º SUB-10: Pedro Buisán (Pirineos) 6 puntos;

2º SUB-10: Pablo Buisac (Pirineos) 6 puntos;

3º SUB-10: Nuria López(Pirineos) 5 puntos;

1º SUB-8: Miguel Arias (San Vicente) 4 puntos;

2º SUB-8: Alba Vallés (San Vicente) 3 puntos;

3º SUB-8: Cristina Rodellar (San Vicente) 2 puntos;

Jugador más joven: Miguel Arias (San Vicente) 6 años;

CAMPEÓN POR EQUIPOS: Pirineos 28 puntos;

SUBCAMPEÓN POR EQUIPOS: San Vicente 14 puntos;

TERCERO POR EQUIPOS: El Parque 8,5 puntos;

Colegio más numeroso: Colegio Pirineos (7 jugadores).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00