Unos 120 senderistas en la IV Marcha Norte de Guara

Senderistas peregrinos verano rutas

Un año más, y para completar el ciclo de fines de semana de actividades organizadas por la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Nueno y el Club Peña Guara en el valle de Nocito, se celebró este sábado día 16 de Junio la 4ª Marcha Senderista Norte de Guara.

Como novedad este año la marcha formaba parte de la Liga de Andadas Populares organizada por la COAPA-FAM y alrededor de las 9:30h, tras coger fuerzas con el desayuno ofrecido por la organización, los 120 senderistas que se dieron cita en Nocito tomaron la salida con una mañana muy soleada donde el calor ya empezaba a hacer acto de presencia endureciendo un poquito más la ruta.

Tras dejar las calles de Nocito los senderistas pusieron rumbo a la majestuosa ermita de San Úrbez prosiguiendo por un divertido sendero que atravesaba la población de Bentué de Nocito hasta llegar al primer avituallamiento del día situado en Used.

Con las cantimploras llenas de nuevo y tras picar algo en Used, comenzaba la parte más dura del recorrido que condujo a los andarines hasta el refugio de Los Fenales por un sinuoso sendero de subida. Aquí pudieron disfrutar de un nuevo avituallamiento con bebidas frescas y fruta para saciar la sed y aplacar el intenso calor que acompañaba a los senderistas durante todo el recorrido.

Desde el refugio ya solo les quedaba el descenso hasta Nocito, unos 6km de sendero por el Bco. de Abellada para alcanzar las deseadas calles de Nocito donde los senderistas pudieron recibir el sello en su credencial de la Liga de Andadas Populares que certificaba la realización de esta marcha.

Tras disfrutar de un abundante avituallamiento y de una ducha muy agradecida por el calor pasado, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida de hermandad donde se produjo un desgraciado suceso ya que uno de los senderistas tuvo que ser evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil tras sufrir varios desmayos y lo que parecía ser un principio de infarto.

Con esta actividad se cierra el completo doble fin de semana de actividades en Nocito que otro año más han sido un éxito total de organización y participación y ya se está trabajando para el próximo 2013, a lo mejor con nuevos retos para ofrecer.

Comentarios