Actualidad

Villanúa anima el mes de junio con nuevas iniciativas turísticas

El Ayuntamiento de Villanúa trabaja para desestacionalizar el turismo y ofertar nuevas actividades que hagan atractiva la visita al municipio. Para ello este pasado fin de semana han celebrado con éxito la tercera del Encuentro del motor y el próximo sábado, día 23 de junio, van a poner en marcha una nueva iniciativa, como son visitas teatralizadas a la Cueva de las Güixas.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha indicado que el Encuentro del motor ha contado con una gran respuesta por parte del público. Los alojamientos han estado llenos y los restaurantes también han trabajado, por lo que se ha conseguido animar un fin de semana que hubiera sido de baja ocupación sino se hubiera realizado esta actividad.

La siguiente actividad que se va a realizar va a ser este sábado, 23 de junio, con visitas teatralizadas a la Cueva de las Güixas, con colaboración con Burbuleta Teatro. Con esta iniciativa “se quiere complementar la oferta de visitas habituales ahondando en las historias humanas de la cueva y ofreciéndoselas a los visitantes de una forma amena y entretenida”. Las visitas están limitadas a un máximo de 30 participantes por pase, por lo que es recomendable la reserva previa de plaza, en la Oficina de Turismo ó en la propia Cueva. Se realizarán dos visitas, a las 16,30 y a las 18h. Terrén ha indicado que si tienen éxito se repetirán a lo largo del verano.

El Ayuntamiento de Villanúa ha organizado más de 100 actividades culturales y deportivas para los meses de julio y agosto, entre ellas, la segunda edición de la carrera de montaña a Collarada y los festivales de circo y música en la calle. Como novedad este año se van a realizar visitas guiadas al casco de la localidad, excursiones de nordic walking y una actividad de espeleoturismo en una nueva cueva que se va a abrir por primera vez al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00