Cultura y sociedad

Trabajo inédito sobre el nacimiento de Servet en Los Monegros

El Instituto de Estudios Sijenenses continúa trabajando en la promoción del legado y obra del ilustre altoaragonés. Tras la conmemoración de los quinientos años de su nacimiento en 2011, a lo largo del presente año el centro monegrino ha pasado a formar parte de la red de colaboradores del IEA, ha publicado la reedición de la biografía de Solsona, ha estrenado la obra de teatro y ahora se plantea nuevos retos, como la reproducción de los textos históricos que demuestran que Miguel Servet nació en Villanueva de Sijena.

Sergio Baches, promotor general del Instituto de Estudios Sijenenses, señala que éste es uno de los trabajos más interesantes a los que se enfrenta el centro, pero además, quieren sacar delante de forma inédita la primera traducción al español de la obra con la que Calvino justificó la muerte de Servet.

Sergio Baches, promotor general del Instituto de Estudios Sijenenses

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra novedad interesante para el instituto es que este año se ha incorporado como centro colaborador del Instituto de Estudios Altoaragoneses, lo que implica una línea de fondos de investigación para el centro monegrino. Gracias a este convenio mantendrán relaciones de estrecha cooperación y a su vez continúan funcionando con total autonomía.

Una vez culminaba el “Año Servetiano” el Instituto de Estudios Sijenenses centraba su mirada en continuar con el esparcimiento de su legado y el apoyo a los investigadores que deseen publicar obras sobre su vida.

Así el profesor Fernando Solsona publicaba la reedición de la biografía de Servet que lleva por título “Cumbre del Renacimiento”, obra completada por el consejero del Instituto, quien se muestra especialmente satisfecho con el capítulo dedicado a la compleja personalidad del ilustre.

Además se ha hecho realidad el estreno de la obra de teatro “Servet, soplo efímero de libertad”, tras muchos meses de trabajo por parte de la dirección, producción y elenco, todos ellos vinculados a Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00