Actualidad

El BM Huesca arrancará la liga el 8 de septiembre

Ya se conoce el calendario de la liga ASOBAL para la próxima temporada 2012/2013, el inicio será el primer fin de semana de septiembre con la celebración de la Supercopa ASOBAL. La liga comenzara el 8 de septiembre de 2012 y finalizara el 25 de mayo de 2013. Otra novedad será la Copa de S.M El Rey, nuevo formato, disputándose octavos, cuartos de final y una Final Four, este calendario lo han aprobado los clubes de la Asociación y ha sido ratificado por la asamblea de la RFEBM que se ha celebrado este pasado fin de semana en Guadalajara.

El inicio de la competición se ha propuesto para el 8 de septiembre, la primera vuelta concluirá el 15 de diciembre. El viernes 21 y el sábado 22 de diciembre se jugara la Copa ASOBAL. La liga se reanudara el día 2 de febrero disputándose la segunda vuelta después del Mundial de balonmano que se disputará en nuestro país del 13 al 27 de enero de 2013.

Una nueva variedad es la disputa de la Copa de S.M El Rey con todos los equipos. Se jugarán el miércoles 5 de diciembre los octavos de final a partido único. Los días 27 de febrero y 27 de marzo ambos miércoles los cuartos de final a ida y vuelta. Los cuatro equipos clasificados para la Final Four jugaran por el título el fin de semana del 4 y 5 de mayo de 2013.

El BM Huesca tiene previsto iniciar la pretemporada el día 30 de julio lunes con la llegada de los jugadores. Nolasco tendrá cinco semanas, más la semana de comenzar la liga para que su equipo llegue en condiciones para afrontar una competición, si cabe, aún más complicada que esta última. El calendario de partidos no se conocerá hasta el próximo mes de julio.

Por otra parte, todavía no se conoce el calendario de partidos de pretemporada del equipo oscense, aunque no esta confirmado hay muchas posibilidades de que se vuelva a jugar contra el vigente campeón de liga, el FC Barcelona, en la localidad de Malgrat de Mar, al igual que sucediera el año pasado. Sería una muy buena piedra de toque para los oscenses medirse a jugadores de alto nivel como tiene el conjunto catalán

Por lo demás la directiva y el entrenador están con la configuración de la plantilla, Espigol y Rodrigo Corrales son las únicas altas. Nombres hay muchos que les vinculan al BM Huesca, pero hasta que los contratos no se firmen no hay nada, como decía el presidente, Francisco Gine, que ‘la afición este tranquila que se va hacer un equipo muy competitivo pese que hay recortes económicos’. El equipo será de garantías para competir en la liga ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00