Actualidad

Ya hay calendario escolar para el próximo curso en Aragón

La Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón ha aprobado el calendario escolar del curso 2012-2013. Las clases en Educación Infantil y Primaria comenzarán el 10 de septiembre. En ESO, Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, el inicio será el 14 de septiembre. Además, el año que viene se recuperan las vacaciones de Semana Santa con la semana posterior a los días festivos.

Las actividades docentes del próximo curso se iniciarán el 3 de septiembre. En segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria las clases se iniciarán el 10 de septiembre y finalizarán el 21 de junio de 2013. En esas mismas fechas, se iniciarán y finalizarán las actividades lectivas de 1º y 2º de ESO en los centros de Educación primaria y Colegios Rurales Agrupados.

En ESO, Bachillerato y grado medio de Formación Profesional, las clases comenzarán el 14 de septiembre y terminarán el 26 de junio de 2013. En las enseñanzas de grado superior de Formación Profesional y en las enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, se iniciarán el 18 de septiembre y terminarán el 21 de junio. Las enseñanzas elementales y profesionales de Música y de Danza y en las de Idiomas serán del 18 de septiembre al 14 de junio.

Los periodos de vacaciones escolares del próximo curso serán los siguientes:

Navidad: Desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del 21 de diciembre al 7 de enero.

Semana Santa: Desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del 27 de marzo, hasta el 7 de abril.

Además, tendrán la consideración de festivos, a efectos del calendario lectivo escolar:

- El 12 de octubre - fiesta nacional

- El 1 de noviembre - Todos los Santos

- Los días 6 y 8 de diciembre - La Constitución y la Inmaculada Concepción

- El 7 de enero

- El 23 de abril - San Jorge

- El 1 de mayo - Día del Trabajo

También se considerarán días no lectivos, durante el curso 2012-2013, cuatro días determinados por cada Servicio Provincial. En Huesca serán los días 2 de noviembre, 7 de diciembre, 22 de febrero y 22 de abril. Además, habrá dos días festivos más, como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad, cuyas fechas deberá comunicar el Ayuntamiento al Servicio Provincial de educación antes del próximo 1 de octubre.

Así pues, en segundo ciclo de Educación infantil y Educación Primaria, el cómputo total será de 176 días lectivos. En Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y grado medio de Formación profesional, 175 días lectivos.

El calendario escolar será de aplicación en todos los centros educativos, que imparten enseñanzas no universitarias en Aragón. En todo caso, se advierte de que en este calendario pueden sufrir variaciones las festividades de carácter nacional en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00