Actualidad

El PSOE critica que se hayan duplicado las listas de espera en el Hospital de Barbastro

Por este motivo ha presentado una serie de preguntas en las Cortes de Aragón para conocer las razones y las medidas que va a adoptar para solucionar el problema. Además presentará una pregunta en el pleno de las Cortes del viernes para saber las razones por las que el Gobierno de Aragón ha realizado una convocatoria de puesto de Jefe de Servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro, en la que se no se requiere la especialidad en la materia ni tampoco ninguna experiencia o trayectoria profesional acreditada. El PSOE también preguntará por la fecha en la que se van a abonar los retrasos de los pagos en el complemento de productividad a todo el personal sanitario.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha afirmado que el PP presume de mejorar la calidad y la eficiencia, "pero de momento los datos que tenemos es que en el Hospital de Barbastro se han duplicado en el último año los tiempos de espera para operarse. Por ello, queremos saber las razones y qué medidas se van a adoptar dado que durante el verano se van a cerrar quirófanos en los diferentes centros hospitalarios y todavía van a aumentar las cifras".

Eduardo Alonso ha explicado que el Departamento de Sanidad publicó una resolución el 30 de mayo de 2012 de la Gerencia del Sector de Barbastro por la que se convocaba por procedimiento de provisión por el sistema de libre designación de un puesto vacante de Jefe de Unidad de Urgencias: "Es normal que esta decisión haya provocado revuelo en el sector porque no sólo no se quiere la especialidad de urgencias sino que tampoco se pide ninguna trayectoria o experiencia profesional".

El diputado ha afirmado que "en el último años de Gobierno socialista se habían dado pasos importantes para mejora la calidad de este centro. Sin embargo, en último año, se ha producido un deterioro del ambiente profesional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00