Actualidad

La matrícula universitaria subirá entre 33 y 56 euros el próximo curso

La Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza llegaba esta semana a un acuerdo para que el precio de las matrículas universitarias suba el próximo curso lo mismo que este año: un 3,6%. Es decir, los estudiantes pagarán entre 33 euros y 56 euros más en todo el año por sus primeras y segundas matrículas, dependiendo del grado de experimentalidad.

La reunión estaba presidida por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. Ambos destacaban que este acuerdo garantiza que “las tasas universitarias van a seguir comportándose como hasta ahora”.

Dolores Serrat, consejera de Educación y Universidad

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera Serrat confía en que la comunidad universitaria “sea consciente del esfuerzo que se está haciendo y del grado de compromiso que hay entre Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Prima la voluntad de encuentro y de buscar la mejor solución para nuestros alumnos”.

Dolores Serrat, consejera de Educación y Universidad

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta consensuada será remitida al Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, que es quien debe fijar los precios públicos y elevar su petición al Gobierno de Aragón para su aprobación definitiva.

El Consejo Social se reunirá a finales de este mes y en ese encuentro deberá determinar también las tasas para terceras y cuartas matrículas. Éstas deberán subir por encima del 3,6%, ya que el porcentaje que pagan actualmente los alumnos no alcanza el límite mínimo marcado por el real decreto ley del Gobierno central, de obligado cumplimiento.

Dolores Serrat recordaba que estas terceras y cuartas matrículas afectan a menos del 1% de los alumnos de la Universidad de Zaragoza. Serrat ha querido transmitir un mensaje pedagógico del esfuerzo ya que, ha dicho, "cuando hablamos de terceras matrículas estamos diciendo que el estudiante ya ha tenido cuatro oportunidades para aprobar la asignatura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00