Actualidad

Walqa, sede de una empresa basada en las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, y la administradora de la sociedad Hydrogen Power Supplies SL (HPS), Mar Maeztu, acompañada por David Wardle, representante de la firma canadiense Ballard Power Systems, firmaban esta semana el convenio para la instalación de una empresa en Walqa que desarrollará productos industriales basados en las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.

Hydrogen Power Supplies SL es la agencia en España de Ballard Power Systems, empresa canadiense líder mundial en pilas de combustible y proveedora de soluciones de alta tecnología. El objetivo prioritario de HPS es el desarrollo de productos cuyas aplicaciones puedan estar orientadas al sector de la automoción, transporte público, transporte refrigerado, estaciones de servicio, cogeneración residencial, sistemas de alimentación ininterrumpida, sector naval, etc.

El convenio ya fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 5 de junio, y este lunes se plasmaba la firma conducente a ubicar el Centro de Soporte y Asistencia para Proyectos Europeos de esta firma en el Parque Tecnológico Walqa. También por la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales conjuntamente con la Fundación del Hidrógeno y otros posibles actores industriales para la creación de empresas especializadas en diseñar y fabricar productos basados en pila de combustible para diversos mercados.

Al objeto de acompañar, facilitar y acelerar la implantación de HPS en Aragón, coordinar las actuaciones necesarias y facilitar el lanzamiento de futuros proyectos de creación de empresas se creaba una Comisión de Trabajo con la participación del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento, el Parque Tecnológico Walqa, la Fundación del Hidrógeno y la empresa HPS.

HPS se compromete a presentar un programa mínimo de implantación y de expansión, con la concreción de inversiones y puestos de trabajo sin perjuicio de que este programa pueda ser ampliado en función de las oportunidades que se presenten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00