Actualidad

La UNED de Barbastro, Bruselas y Madrid conectadas en el arranque de los cursos de verano

El centro de la UNED en Barbastro, se convierte en punto de referencia en materia de innovación y cooperación y las perspectivas de futuro, con motivo de la celebración de los cursos de verano. El acto inaugural se realizaba a través de videoconferencia con Barbastro, Bruselas y Madrid.

Se trataba de la primera vez que se realizaba un encuentro entre alumnos matriculados, 42 en Barbastro y en Bruselas 12. Covadonga Rodrigo, vicerrectora de Tecnología de la UNED, comentaba el vínculo existente entre ambas ciudades y, explicaba que "los estudiantes sienten que somos un curso en Europa”.

El curso sobre "La Comisión Europea al servicio de la innovación en los estados miembros de la UE y perspectivas de cooperación con América Latina". Tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de conocer las contribuciones a la innovación, apoyando proyectos en los ámbitos de la educación, la investigación y la empresa.

Olga Lutz, directora de la UNED en Bruselas, mencionaba los momentos de crisis especialmente para Europa. Incidía en la necesidad de sensibilizar a los jóvenes, cambiando el planteamiento y de aprender de otra manera.

Juan Gimeno Ullastres, rector de la sede UNED en Madrid, apostaba por más Europa y, que la universidad del siglo XXI solo se entendía si era internacional.

La materia, se desarrolla en dos partes: la primera tiene lugar en los centros de Barbastro y Bruselas, con conexión por videoconferencia, este martes 19, presenciales en Barbastro; 20, 21 y 22 presenciales en Bruselas, que coincidirá con la estancia de una delegación de Barbastro que viajará a Bruselas por invitación del Parlamento.

Carlos Gómez, director del centro en Barbastro, hablaba del buen comienzo del curso con una alta participación.

Inés Ayala Sender, diputada del PSOE en el Parlamento Europeo, informaba a los alumnos sobre la importancia de diálogo y consenso en unos "momentos críticos, de tensión en el Parlamento, por el debate de los presupuestos entre 2014-2020".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00