Cultura y sociedad

Humor, cultura y deporte en las Jornadas de Verano en Tardienta

El Ayuntamiento de Tardienta organiza cada año con la llegada del verano unas Jornadas Culturales que se extienden durante varios meses para mantener el habitual dinamismo de actos que hay en el municipio. Las actividades darán inicio este sábado de la mano de Sandra Araguás, quien hablará sobre las tradiciones y costumbres aragonesas en la noche de San Juan. Será a las 22.30 horas en el parque del núcleo.

Continuarán los actos con la música de la Rondalla local del Grupo Santa Quiteria, que actuará en la iglesia Santiago El Mayor, este domingo a partir de las 19.30 horas.

Será ya en julio cuando se retome el programa cultural con el Teatro Arbolé que interpretará su obra de títeres “Amor de cuentos”. Será el día 7 a las 20 horas en las piscinas municipales.

Además a lo largo de cinco jornadas se desarrollará un taller de ajedrez y manualidades para niños y adultos, los días 11, 21 y 28 de julio y los días 4 y 8 de agosto de 18 a 21 horas en las piscinas municipales.

El día 14 de julio actuará Aranciel, el gran grupo de la música latina, a las 22.30 horas en el Centro Cívico.

El deporte llegará en su máximo esplendor el fin de semana del 28 y 29 de julio, cuando se celebre el II Torneo 24 horas de Fútbol 7, con premios que suman 1.650 euros.

AGOSTO

Los actos continúan en el mes de agosto y comenzarán por todo lo alto con los monólogos, humor y música de Jorge Asín y Juako Malavirgen. Será el sábado día 4 a las 22.30 horas en el Centro Cívico.

De nuevo el ajedrez será protagonista con el I Torneo de Ajedrez que se celebrará en el marco de las fiestas de San Roque, el día 19 de agosto en las piscinas municipales.

La astronomía también tiene su espacio en estas jornadas de la mano de la Agrupación Astronómica Oscense, que ofrecerá el sábado 25 de agosto una actividad para niños y mayores con el lanzamiento de cohetes y después se hará una observación del cielo nocturno con telescopios en el campo de fútbol.

MÁS ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Tardienta ya tiene programada para el mes de octubre una exposición de papiroflexia, con obras del grupo zaragozano de esta modalidad. Se podrá ver en la sala de exposiciones municipal del 6 al 27 de octubre. Además el 11 de noviembre ya se ha previsto el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00