Este miércoles vuelve el sol tras la lluvia-tormentas

Una gran masa nubosa que esta madrugada ha llegado a Aragón desde el sur está dejando lluvias en el Pirineo y Huesca y cielos cubiertos en prácticamente toda la provincia. Conforme dicha masa nubosa suba hacia Francia, se irán abriendo claros en el centro de Aragón al mediodía, antes de la formación de nuevas tormentas para esta tarde. Tras un martes gris, volverá el sol el miércoles, volviendo a subir las máximas.

El fin de semana pinta anticiclónico, soleado y estable, con sólo algunas nubes en el Pirineo francés más occidental (QH) el sábado. Domingo sol a tope y más calor.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Miércoles.- Volverá el sol, que predominará prácticamente todo el día, con sólo algunas nubes sin importancia. Suben las máximas, esperándose de nuevo tarde calurosa (temperaturas 16/31ºC) y soleada, con noche posterior estrellada y suave.

Jueves.- Predominarán los cielos azules con sólo algunas nubes y sin esperarse precipitaciones. Ambiente soleado y cálido, con temperaturas de 17/31ºC. Tarde calurosa. Vientos entre flojos y moderados, rolando a cierzo suave al final del día y durante la noche posterior, que se espera estrellada.

Viernes.- Día soleado, con fresco amanecer (14ºC) y cierzo suave. Mediodía y tarde soleados y cálidos, con máximas de 30ºC. Noche posterior estrellada y todavía con cierzo suave.

PRONOSTICO PIRINEO

MIÉRCOLES 20 JUNIO: VUELVE EL SOL…

En Pirineos cielos azules, con sólo algunas nubes y sólo algún chubasco aislado, preferentemente por la tarde. El sol debería predominar sobre las nubes este miércoles y hará subir las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 11/26ºC . Vientos flojos y noche posterior estrellada.

JUEVES 21 JUNIO: SIGUE SOLEADO. LLUVIAS POR LA TARDE EN EL PIRINEO

En Pirineos bella matinal soleada, con 12ºC en los valles, que subirán hasta los 23ºC. Se mantendrá el sol al mediodía y a primeras horas de la tarde, esperándose luego tormentas para la segunda mitad de la tarde. Los vientos serán flojos del sur por la mañana, rolando a Norte durante la tarde, lo que dará más probabilidad de lluvias esa tarde en la vertiente norte y frontera. Volverá a despejar de madrugada.

VIERNES 22 JUNIO: CUÑA ANTICILÓNICA. SOL, CON SÓLO ALGUNAS NUBES EN EL PIRINEO. SE SUAVIZAN LAS TEMPERATURAS

En Pirineos se espera un día de cielos limpios, aunque el sutil flujo de norte puede dejar nubosidad de retención en la vertiente francesa, divisoria fronteriza y en la cabecera de valles fronterizos más occidentales (Candanchú), donde alternarían nubes y claros. El resto del Pirineo, soleado y con ambiente algo fresco. Seguirá soleada la tarde, pudiendo persistir nubosidad de retención en zona occidental (Linza-Lescún-Estanés-Candanchú-Aspe-Ossau).

Tendencia posterior: Fin de semana anticiclónico. Sábado suave, domingo caluroso

La cuña anticiclónica que entrará el viernes se afianzará el sábado, dando un fin de semana soleado, con ambiente suave el sábado y algo más cálido el domingo .

Comentarios