Deportes

La BBT de descenso de Panticosa para romper la estacionalidad

Panticosa Aramón es el escenario los días 7 y 8 de julio, del Campeonato de España BTT-DH con el gran premio que lleva el nombre de esta estación del Alto Gállego, en su modalidad de descenso sobre las laderas, con un recorrido de 2,4 kilómetros y un desnivel de 250 metros. El plazo de inscripción para participar esta abierto hasta día 5 de julio a las 20.00 horas.

En el acto de presentación en Zaragoza, el alcalde panticuto, Ricardo Laguna, ha resaltado la capacidad hotelera con que cuenta el municipio para este tipo de eventos, que en estos momentos están tomando fuerza en el apartado de ocio del turismo de montaña.

El subdirector de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, en esta misma línea ha comentado que el patrocino de la entidad va en aumentar la cifra de visitantes fuera de la temporada invernal, para que tenga un referente y sea aun más atractiva.

El presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas, ha recordado que se cuenta con un circuito largo y de resistencia, donde cuenta más la habilidad que la velocidad, con categorías desde cadetes hasta deportistas de élite que ha sido diseñado por el biker aragonés, César Gairín, con el que se ha trabajado en las últimas semanas.

La prueba que espera contar con unos 300 corredores se inicia por una zona sencilla que permite a los participantes tomar confianza y después se entra por una zona de bosque. Se cuenta con un salto con una rampa de unos cuatro metros denominado, Vuelo de César..

La parte final del recorrido transcurrirá por una zona de virajes con un wallride que emboca en otro de los callejones. A la salida de este callejón una zona junto a un barranco conducirá a los deportistas a la meta, donde tres grandes peraltes y un salto finalizarán el circuito.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Panticosa y el Club Ciclista Sabiñánigo, y cuenta con la colaboración de Ibercaja, Aramón, la Federación Aragonesa de Ciclismo, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca Alto Gállego, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Ciclismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00